Cómo nombrar heredero a alguien de tu cuenta en Facebook

¿Sabías que puedes seleccionar a uno de tus contactos de Facebook para que se convierta en heredero de tu perfil y reciba el control de tu cuenta cuando mueras? Aunque pueda parecer una idea tétrica, es en realidad una herramienta muy apreciada por familiares y amigos, ya que en caso de fallecimiento será posible avisar al resto de los contactos y rescatar fotografías y otros recuerdos valiosos.

facebook_03

Las redes sociales (y en especial, Facebook) se están convirtiendo cada vez más en un diario con todos los detalles de nuestra vida: información sobre eventos y quedadas con amigos, datos personales, recuerdos de viajes inolvidables, fotografías, vídeos, memes y gifs llenan nuestros perfiles. En caso de fallecimiento, podemos dejar que un ser querido tenga acceso a ese material.

El heredero de la cuenta no podrá publicar directamente desde tu perfil ni acceder a tus mensajes, aunque sí podrá, por ejemplo, fijar un post en tu biografía.

Pasos para nombrar a un heredero de tu cuenta de Facebook

En primer lugar, queremos mencionar que la mejor manera de configurar este tipo de ajustes es utilizando la versión de navegador de Facebook desde el ordenador. Aunque la aplicación móvil es cada vez más avanzada, puede que algunas opciones de privacidad y seguridad no se puedan configurar desde la versión que tengas instalada (sobre todo si tienes smartphones más antiguos o si utilizas la versión de Facebook Lite).

Con la sesión iniciada en Facebook, despliega el menú de opciones desde la pestaña que aparece en la parte superior derecha de la pantalla. Selecciona el apartado Configuración y accede a Seguridad.

Facebook

En este apartado encontrarás muchas opciones relacionadas con la protección de tu cuenta: desde medidas extra de verificación de identidad (para evitar que una persona que haya robado tu contraseña pueda acceder a tu Facebook) hasta la mencionada designación de herederos que se harán cargo de tu perfil en caso de muerte.

La penúltima opción de la lista es Contacto de legado, la que nos interesa. Pulsa sobre el icono y la palabra Editar, en la parte derecha de la misma línea.

Se desplegará un cuadro con instrucciones para nombrar a tu heredero, que tiene además algunas aclaraciones sobre el funcionamiento de esta característica. Además, sino quieres designar a ningún heredero y prefieres que tu cuenta cierre si falleces, también puedes pedir la eliminación de tu perfil directamente en este apartado.

Facebook

En el caso de que quieras tener un heredero para tu cuenta de Facebook, escribe su nombre en la barra de búsqueda que hay bajo las instrucciones de Tu contacto de legado. Al igual que ocurre cuando buscas a tus contactos en la barra de búsqueda, en cuanto empieces a teclear aparecerán las sugerencias de nombres y solo tendrás que pinchar sobre el contacto que quieres. Para guardar los cambios, tendrás que introducir de nuevo tu contraseña de la red social y pulsar sobre Aceptar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *