Como multiplicar por 10 la velocidad de tu WiFI

El Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) ha publicado una nueva investigación en la que concluyen como se puede multiplicar por diez la velocidad del WiFi: han dado han dado con la clave para llegar a esa velocidad en lugares en los que hay muchos dispositivos conectados al mismo tiempo.

wifi-k0xH-U202472982607ELB-575x323@Ideal

Es habitual que en los lugares públicos con conexicón WiFI los usuarios no puedan navegar por la red tan rápido como quisieran debido a las continuas interferencias en la señal y la gran cantidad tablets y smartphones conectados a la misma red.

El MIT, con el objetivo de solventar esta circunstancia, ha estado realizando pruebas en el Laboratorio de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial, donde han desarrollado un método que permite que los routers no tengan interferencias.

Según recoge ABC, los expertos han diseñado un algoritmo que procesa la señal del router de tal manera que las interferencias dejan de producirse en el mismo espectro inalámbrico. Sobre el campo, los investigadores vieron cómo la transferencia de datos llegó a alcanzar velocidades de hasta 3.3 veces más rápidas de lo normal.

En este sentido, Ezzeldin Hussein Hamed, uno de los investigadores del MIT, ha asegurado que la transferecnia de datos podría hacerse a una velocidad 10 veces mayor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *