¿Cómo mejorara la cámara del Samsung Galaxy S6 en la oscuridad?

Nos vamos acercando al MWC 2015 cada vez más y más y Samsung está calentado motores con los teaser de su próximo Samsung Galaxy S6 en los que se está destacando siempre una cualidad del terminal. Y es que parece que la cámara del dispositivo, que concuerda en diseño con la filtrada hasta el momento, esconderá muchas sorpresas.

 apertura-galaxy-s6

Sólo un par de semanas nos separan del MWC 2015, en concreto del día 1 de marzo cuando a las 18:00 se levante el telón del primer Unpacked 2015 en el que veremos el nuevo Samsung Galaxy S6 en todo su esplendor. Hasta entonces, la empresa coreana está poniéndonos los dientes largos con sus vídeos promocionales en los que va dejando pistas aquí y allá de lo que dará de si alguna de las características del teléfono que va a presentar.

Si bien el primero daba pocos datos, el segundo, que en esta ocasión no es un vídeo sino una simple imagen, vuelve a incidir en la cámara, que confirma el peculiar diseño que hemos visto en diferentes filtraciones donde se veían sus características formas y parece que ya sabemos algo más de sus características técnicas. No se ha confirmado algunos detalles rumoreados como que el sensor alcanzaría los 20 megapíxeles pero con el slogan “Find clarito in darkness”, parece que se apunta a que la nueva cámara del Galaxy S6 tendrá un rendimiento especialmente mejorado en situaciones de menor iluminación.

¿Qué métodos hay para mejorar las fotos con poca iluminación?

Las opciones para mejorar esto son varias y, como siempre, todas son meras especulaciones hasta que llegue el día de la presentación. Una sería que pudiéramos controlar de forma manual la apertura del obturador. Esto sería una auténtica revolución ya que pocos o ningún terminal cuenta con esta opción.

En su lugar, la mayoría permiten controlar el tiempo de exposición, es decir, aunque tienen un obturador de apertura fija – el conocido como número f que se supone se ampliará en el caso del Galaxy S6 para captar más luz – se podría controlar el tiempo que está entrando la luz para, en situaciones de menor iluminación, captar toda la posible.

Si bien es algo que está presente en modos manuales y aplicaciones, tanto en Android como en otros sistemas, es algo para lo que hay que tener cierta maña y conocimientos, por lo que optamos también por pensar que desde Samsung se ha preparado algún tipo de sistema automático que controle este parámetro para, combinado con el flash, conseguir una mejor calidad de la imagen.

Sin embargo, todo esto son meras especulaciones hasta que el próximo 1 de marzo tengamos en nuestras manos el Samsung Galaxy S6 y veamos de lo que es y no es capaz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *