Cómo mejorar la señal WiFi de tu casa

Muchas veces con los routers que nos da nuestro proveedor de ADSL o Fibra tenemos problemas para servir de señal WiFi toda nuestra vivienda, bien porque la misma sea extremadamente grande o bien porque el router no sea todo lo bueno que uno desea.

wpid-wp-1438367487872-685x913

Si el problema que tenemos es que el router es demasiado malo y da una señal WiFi muy pobre siempre podremos usar un router conectado al de nuestro proveedor con cable y usar nosotros uno de mayor calidad y con una señal más potente, por ejemplo con antenas externas.

Sin embargo, si lo que nos pasa es que nuestra casa o vivienda es demasiado grande siempre podremos usar lo que se denomina un repetidor WiFi, un extensor de red WiFi o un amplificador WiFi ya que las tres cosas se refieren al mismo dispositivo. Un repetidor WiFi es un aparato que se encarga de repetir una señal WiFi que recibe con una potencia más fuerte. Si hacemos un símil con el fútbol es cómo si te llega un balón muy flojito y tu le pegas una patada para que coja más fuerza, por supuesto el balón llegará más lejos. Lo mismo pasa con la señal wifi, gracias al repetidor llegará mejor a los rincones de casa.

En nuestro caso nosotros hemos usado un modelo básico que en la mayoría de los casos nos servirá para casi cualquier situación. El modelo concreto es el TP-Link TL-WA854RE, un modelo básico pero que nos ofrece una gran relación calidad/precio. Nosotros concretamente lo hemos adquirido en Mediamarkt por 24 euros pero puedes encontrarlo en Amazon por unos 20 euros más gastos de envío.

Como configurar el TP-LINK TL-WA854RE

La configuración de este dispositivo es de lo más sencillo. Sólo tenemos que disponer de un router modem compatible con WPS, pulsar el botón WPS de nuestro router y posteriormente pulsar el botón único del dispositivo. Con esto y pasados unos segundos podrás tener tu señal WiFi ampliada en tu casa.

image

Una cosa importante a la hora de instalar el dispositivo será buscar un buen emplazamiento del mismo. Por ejemplo, de nada serviría ponerlo al lado de nuestro router pues con casi total seguridad no ganaremos nada. Pero es que tampoco nos servirá un lugar tan alejado de nuestro router que a duras penas reciba la señal original de tu router. Por tanto, habrá que buscar un emplazamiento más o menos en un punto intermedio. El dispositivo de TP-Link trae un indicar LED que nos muestra la potencia de la señal recibida lo que nos ayudará a buscar el mejor lugar para su instalación. Eso sí, necesitamos desde luego un enchufe de pared para ello.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *