Cómo mejorar la señal de Wi-Fi

Sí, seguramente la imagen te dio risa, pero lo peor es que sabes que te identificaste, pues vives peleándote con la señal de Wi-Fi ¿cierto? ¡No te preocupes! No eres el único que sufre por eso. Como publica el portal Batanga, si tienes Internet en casa, lo más probable es que también te conectes vía Wi-Fi, ya sea con tu PC, notebook, tablet o móvil; pues el Wi-Fi es muy cómodo, pero a veces no llega a todas las habitaciones de tu casa o se pone inestable.

routers WiFi

En este sentido, hemos recopilado algunos tips para que la señal de tu Wi-Fi sea mucho mejor, y no sufras más por este pequeño inconveniente tecnológico…

La ubicación del router: si internet es veloz en el cuarto donde está el router pero, en el comedor apenas tomas señal, el problema radica en que el router está mal ubicado. Busca un lugar central para que su rango de acción llegue a todos lados.

Si lo colocarás en un habitación, checa dónde será:
una vez dentro del cuarto, no lo dejes debajo del escritorio o en un rincón, prefiere aquellos sitios en que la señal va a moverse libremente, sin tener que saltear obstáculos. Si no alcanzas a llegar con el cable de red, puedes adquirir un extensor; no son costosos y resultan de gran ayuda.

Usuarios y seguridad: de nada sirve un router bien ubicado, si hay muchos aparatos conectados a él, si es tu caso, invierte en una mayor velocidad de conexión. Si no son tantos gadgets pero la velocidad sigue siendo mala, es probable que algún vecino esté aprovechando los servicios de tu WiFi, ¡Cambia la clave!

Actualiza tus equipos y dispositivos: a veces la culpa no es del WiFi,sino los equipos que se conectan. En PC y Notebooks, revisa que el driver del adaptador WiFi esté actualizado a su última versión. Saberlo depende del modelo y la marca,pero el mejor lugar para encontrar las actualizaciones siempre es la página oficial del fabricante.

Cambia el canal del router: directamente desde la página de configuración del router, puedes modificar el canal que se utiliza para transmitir la señal. El canal más común es el 6 y la banda de 2.4 GHz, elige otro canal y notarás diferencias.

Invierte en un mejor router o antena:
si todas las anteriores fallan, quizá el router que tienes simplemente es poco potente para tus necesidades. Puedes cambiarlo por otro más avanzado y que ofrezca mayor alcance. Otra posibilidad, es añadirle o cambiar su antena, aunque no todos los router dan esa opción.

Evita interferencias con otros dispositivos: asegúrate de no tener elementos que interfieran la señal, y de haberlos, minimiza su impacto. Lo más obvio es pensar en otros routers, y es probable si vives en un edificio o en una zona muy habitada. Pero, otros aparatos como teléfonos inalámbricos o microondas también se deben tener en cuenta.

Utiliza apps para rastrear tu señal: en este mundo tecnológico y justo cuando pensábamos que no podían crear aplicaciones innovadoras, resulta que hubo a quien se le ocurrió una app para rastrear la señal de WiFi; y aunque no lo creas, hay bastantes disponibles que te permiten conocer la fuerza de la señal en tu hogar.

Una solución casera:
¿te suena cómo crear una antena con papel de aluminio? Pues básicamente es lo mismo. Este material, así como otros metales, amplían la señal. Se puede colocar detrás de la antena del router a modo de pantalla , creando un sistema similar al que emplean las antenas parabólicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *