Cómo mejorar la detección de huellas del Touch ID en iPhone

El lector de huellas Touch ID del iPhone 5s, 6 y 6 Plus, iPad Air 2 y iPad Mini 3 es fantástico para olvidarnos de contraseñas sin tener que comprometer la seguridad de nuestro dispositivo y, sobre todo, de los datos que guardamos en él. Sin embargo, como todo en el mundo de la tecnología, tiene sus inconvenientes y es que a veces no detecta bien nuestra huella y nos obliga a introducir el código de 4 dígitos. Esto es fácil de solucionar de dos maneras distintas que os vamos a contar en esta entrada. Vamos allá.

Touch-ID-650x270

¿El Touch ID funciona mal? Prueba estas opciones y soluciones

La primera opción que os vamos a dar consiste en ir a Ajustes > Touch ID y código. Ahora, en función de las huellas de los dedos que hayáis registrado, tenéis que volver a poner los dedos en el sensor del Touch ID. Veréis cómo la huella que hayáis puesto se volverá de color gris durante un segundo. Mediante este sencillo truco, el sensor recoge una vez más tu huella y mejora la precisión con la que la detectará cuando desbloquees el teléfono o hagas una descarga en el App Store. Parece que no, pero funciona. Además, es recomendable que lo hagáis de vez en cuando y con todas las huellas que tengáis registradas.

Problemas touch id como mejorar la detección

Vamos con la segunda opción, esta ya más extrema si los problemas son bastante persistentes y pasas más tiempo del normal, que apenas llega a los 2 segundos, intentando desbloquear el iPhone o el iPad. En el menú del Touch ID en el que estábamos antes, utiliza los cinco espacios para cinco huellas diferentes que hay para registrar un mismo dedo todas las veces que quieras. De esta manera, será muy difícil que el Touch ID falle al poner la huella en el sensor, y la precisión se multiplicará hasta cinco veces.

Si aun habiendo probado estos trucos tu dispositivo sigue sin detectar bien tu huella, lo mejor que puedes hacer es contactar con el servicio de atención al cliente de Applepara que te reemplacen el dispositivo, ya que a menos que no seas un ser humano y no tengas huella dactilar, el sensor probablemente estará defectuoso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *