Cómo mejorar el funcionamiento de tu Android sin aplicaciones

En la tienda de Google encontrarás infinidad de aplicaciones que prometen mejorar el rendimiento de tu dispositivo como por arte de magia. Pero, ¿alguien puede indicarnos si estas aplicaciones son verdaderamente útiles? Los expertos nos dicen que en realidad estas herramientas sirven de bien poco.

De hecho, la gran mayoría de estas prometen cosas sencillamente imposibles. Como por ejemplo optimizar el funcionamiento de la memoria RAM. O enfriar el dispositivo. Por si esto fuera poco, gran parte de estas apps incluyen publicidad que también puede ralentizar el equipo.

De ahí que para mejorar el funcionamiento de tu móvil Android, lo mejor sea poner en marcha distintas acciones para conseguirlo manualmente. Si no quieres instalar aplicaciones basura y necesitas mejorar el funcionamiento de tu móvil, te recomendamos dar estos pasos. No son complicados y pueden sacarte de más de un apuro.

Android

Cómo mejorar el funcionamiento de tu móvil Android

Con el tiempo y con el uso, nuestros móviles se sobrecargan. Los llenamos de archivos y aplicaciones que terminan por saturar la memoria y el buen funcionamiento del teléfono. Por eso es importantísimo hacer un mantenimiento periódico o, en caso de apuro, llevar a cabo distintas acciones para mejorar su rendimiento. Lo que te permitirá seguir usando tu móvil Android sin problemas.

1. Borra archivos innecesarios, elimina datos de la caché

Si quieres eliminar archivos innecesarios, te recomendamos borrar datos de la caché. Lo único que tienes que hacer es acceder a la sección de Ajustes > General > Almacenamiento. Pulsa sobre la opción Datos en caché. El sistema te pedirá si quieres borrar estos datos: “Se eliminarán cachés para todas las aplicaciones. ¿Eliminar?”. Simplemente tienes que pulsar el Aceptar.

2. Cierra procesos en marcha

Otra acción que quieres llevar a cabo si quieres mejorar el rendimiento de tu equipo, es cerrar todos aquellos procesos que tengas en marcha. Recupera, con el botón de tu teléfono que corresponda, las aplicaciones que has abierto más recientemente. Te recomendamos eliminar o limpiar todos los procesos de golpe.

Esto detendrá los servicios que estén en marcha y que consumen memora innecesariamente. De hecho, esto también nos ayudará a ahorrar batería. Si sueles tener muchos procesos abiertos, el rendimiento de tu equipo lo agradecerá con creces.

3. Desinstala las aplicaciones que no usas

¿Cuántas apps has instalado en tu móvil que en realidad no te hacen ninguna falta? Si las dejaste olvidadas en el dispositivo, sería conveniente que hicieras algo para desprenderte de ellas. Seguro que así liberas espacio, que podrás usar para que tu teléfono rinda mejor. O para instalar nuevas aplicaciones más útiles.

Accede de nuevo a la sección de aplicaciones. Pulsa encima de la aplicación que quieras desinstalar. Verás que justo al principio está el botón de Desinstalar. Selecciona esta opción para que el propio sistema la elimine.

aplicaciones android

4. Elimina datos de las aplicaciones

Hay otras aplicaciones que también sobrecargan poderosamente los equipos. Sobre todo cuando dejan guardados los datos en las mismas. Esto suele ser así en juegos que ofrecen la opción de guardar las partidas. Para eliminar estos archivos, accede a Ajustes > General > Aplicaciones.

Pulsa encima de cualquiera de las aplicaciones y selecciona el apartado Memoria. Aquí verás la cantidad de espacio que está ocupando. Te recomendamos pulsar en los botones: Borrar datos y Borrar caché.borrar datos

5. Reduce la cantidad de cuentas que se sincronizan

¿Tu dispositivo sincroniza demasiadas cuentas y servicios? Pues en ese caso, puede que hayas visto ralentizado el funcionamiento del dispositivo. En este caso, te recomendamos tener bien claro cuáles son las cuentas que debes sincronizar de manera obligatoria (por ejemplo, el correo del trabajo, el calendario, etcétera).

Elige solo las que sean imprescindibles y deja de sincronizar las demás. Te recomendamos, por otra parte, desactivar la sincronización o configurarla de tal modo que no sea tan frecuente. O que tengamos que hacerla de forma manual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *