¿Cómo lograr que la batería del móvil dure más tiempo?

La mayoría de las aplicaciones trabajan, aunque no se utilicen, provocando así un gasto innecesario de energía del dispositivo. Los múltiples servicios que ofrecen los modernos teléfonos móviles provocan un gasto continuo de la energía del dispositivo, por lo que quedarse sin batería en el momento más inoportuno es una situación que ocurre con mucha frecuencia. Por ese motivo la edición Portaltic de Europa Press ofrece algunos consejos para intentar que la batería de su ‘smartphone’ dure más de tiempo.

57eacc54c361887b1c8b456b

Ver en qué se gasta la batería. Hay que determinar qué aplicaciones o elementos del dispositivo consumen más energía. Normalmente la pantalla suele ser uno de los elementos que más batería gasta, mientras que las aplicaciones que más energía consumen son WhatsApp, Facebook, YouTube o Skype.

Desactivar el GPS y cualquier aplicación que pida su localización, ya que esto es uno de los servicios que más batería gasta.

Ajustar el brillo de la pantalla. La pantalla es uno de los elementos que consume más energía, así que cuanto menos brillo tenga, menos gastará.

Hacer que el teléfono se bloquee cuanto antes. Se recomienda hacer que la pantalla se bloquee lo antes posible para que de esta forma no consuma tanta energía.

Desactivar la vibración. Si se suele tener activado el sonido en el celular, Portaltic recomienda evitar la vibración en las llamadas, en las notificaciones para mensajes, o incluso cuando se presiona la pantalla y escribe.

Reducir las notificaciones. La mayoría de las aplicaciones suelen ofrecer al usuario la posibilidad de enviar notificaciones. Cuando llegan avisos o notificaciones el dispositivo se activa, ya sea iluminando la pantalla cuando está bloqueada o reproduciendo algún tipo de sonido. Para ahorrar energía es necesario mantener activado solamente las notificaciones de aplicaciones imprescindibles.

Evitar que las ‘apps’ funcionen en segundo plano. La mayoría de las aplicaciones trabajan aunque no se utilicen y por tanto consumen batería. Además, esta función permite que las ‘apps’ actualicen sus contenidos incluso cuando no hay conexión a una red WiFi consumiendo el plan de datos móviles.

Apagar el WiFi y el Bluetooth. Cuando estas funciones están activadas el teléfono trata de conectarse a las redes disponibles cuando el usuario pasa por lugares con redes reconocibles que el dispositivo es capaz de detectar. Al desactivarlos se impide que el ‘smartphone’ intente conectarse con determinadas redes, evitando así un gasto innecesario de energía.

Activar el ‘ahorro de energía’. Algunos modelos de Android cuentan con una función diseñada para ayudar a ahorrar batería. Este modo se activa cuando queda un 15 o 5% de batería de forma que el propio dispositivo reconoce que se está quedando sin energía y una de las medidas que toma de forma automática es la eliminación por completo del brillo de la pantalla, así como la vibración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *