Cómo lograr que el Touch ID del iPhone funcione a la primera

Llega una notificación importante, presionas tu dedo sobre la pantalla inmediatamente, el iPhone te pide la huella digital y… ¡Ups! con las prisas, la funcionalidad Touch ID falla. No es la primera vez que ocurre, y probablemente no será la última. Al menos hasta que Apple decida reemplazar definitivamente Touch ID con Face ID (lo cual esperamos que nunca pase). Pero es un problema con fácil solución.

Afortunadamente, existe un método infalible para conseguir que la función Touch ID funcione siempre a la primera, sin fallos. ¿Quieres descubrirlo?

¿Por qué falla el Touch ID a veces?

Existen muchas razones por las cuales puede que tu dispositivo no logre leer bien tu huella dactilar en el primer intento. Estas son algunas de ellas:

  • Tu huella no ha cubierto completamente el sensor Touch ID.
  • Tienes los dedos mojados.
  • Tienes las manos sucias.
  • El teléfono no efectuó una lectura precisa en la configuración de Touch ID.
  • La implementación de nuevas capas de seguridad en el software de Apple.

Cómo conseguir que Touch ID funcione siempre

Puede que este truco no funcione con todos los fallos que hemos mencionado previamente. Pero, definitivamente, te servirá de mucha ayuda. Sobre todo en el primer caso.

La solución para este problema es tan sencilla como registrar tu misma huella dos o tres veces. Personalmente, lo hago siempre que me compro un nuevo iPhone, y no falla.

¿Cómo hacerlo?

1. Abre Ajustes.

2. Accede a Touch ID y código.

3. Introduce tu contraseña.

4. Pulsa “Añadir una huella…”.

5. Repite el proceso.

El software mobile de Apple no detecta absolutamente todas las partes de tu huella, por ello, al configurar Touch ID tres veces (para cada uno de tus dedos, yo suelo usar el dedo pulgar y el dedo índice) el software se asegura de recoger diferentes puntos ofreciendo una lectura mucho más precisa y fiable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *