Como llevar una dieta equilibrada en Navidad

La temporada festiva está una vez más sobre nosotras y para muchas esto significa que tenemos una fuerte lucha en mantener una imagen encantadora e impactante, en donde hay que lucir las tallas deseadas con los mejores vestidos que podamos encontrar.  Pero como resistirnos a las delicias de estas fechas navideñas sin tener que aumentar esas libras acostumbradas.  Con tan solo planificar y combinar los ingredientes navideños de forma inteligente de manera que nuestro organismo logre asimilar de forma correcta todo lo que ingerimos.

Por lo general los Buffets navideños cuentan con la característica de quebrantar a la gran mayoría de las dietas, y es que con tantos manjares a escoger, es muy sencillo dejarse llevar y terminar con esos kilitos de más. Y dada la exigencia de nuestros lectores hemos dedicado estas pequeñas recomendaciones navideñas para vernos encantadoras en estas fechas navideñas.

  • Para la preparación de los platos navideños tradicionales no tienen que contar con exceso de calorías, las comidas navideñas están hechas de alimentos saludables, pero según el método de preparación estas deliciosas comidas pueden resultar convenientes para llevar un peso estable, no exagere en el consumo de grasas como la mantequilla, cremas o salsas.
  • Si tiene que ir a cenar en otro lugar y usted no sabe como y con qué prepararon la comida, aquí es esencial el control de las porciones. Usted puede ayudarse a si mismo escogiendo la mitad del tamaño de lo que normalmente usted come.
  • Continué controlando el tamaño de las porciones, eso es importante para mantener una figura esbelta. Controle la cantidad de comidas saludables que usted come diariamente.
  • Pero no solo con reducir las porciones es basta, también es muy importante que realice actividades físicas diarias.  La planificación es clave para realizar ejercicios diarios en esta época, manténgase físicamente activo durante esta fecha y logrará mantener una vida saludable.
  • Durante esta época céntrese en los alimentos que consumirá para las fiestas navideñas y e fin de año, haga una lista de los ingredientes para los aperitivos y entremeses. Escoja alimentos con pocas calorías. No tiene sentido arruinar su presupuesto calórico total en alimentos como el queso y las galletas o patatas fritas y salsas, que se puede tener en cualquier momento.  De esta manera usted podrá disfrutar de una dieta saludable.
  • Escoja alimentos llenos de proteínas y vegetales, hay un sin fin de recetas que serán buenas para su peso. No exagere en el consumo de chocolates y dulces con una porción es suficiente.
  • Escuche a su estómago y hágale caso cuando diga basta. No se sienta incomoda si le brindan más comida, ni crea que es mal educada. Simplemente usted tiene que cuidar su dieta.
  • Las fiestas navideñas pueden ser estresantes, mantenga las expectativas para la temporada navideña manejables. Organice su tiempo, haga una lista y ponga en primer lugar las actividades más importantes. Sea realista acerca de lo que puede y no puede comer. Y no se olvide de darse un tiempo de descanso para relajarse.
  • La clave para mantenerse delgado en la época navideña es seguir comiendo la misma dieta saludable que le ayudó a bajar de peso. Eso significa comer bajos contenidos de grasa, altas en fibra y que contenga porciones de frutas y verduras todos los días.
  • Saber hasta qué cantidad de calorías debe consumir diariamente para mantener su peso estable es una cuestión de ensayo, pero en promedio la mayoría de las mujeres necesitan alrededor de 1.900 a 2.000 calorías al día, mientras que para los hombres de entre 2.500 a 2.600 calorías diarias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *