Cómo llamar con número oculto en iOS y Android

Hoy en día el marketing telefónico ha dejado de usar las llamadas ocultar tras la situación legal que afecta a esta actividad en nuestro país, pero a día de hoy seguimos recibiendo llamadas de las que desconocemos el emisor. Si por cualquier motivo tu también deseas llamar con número oculto en iOS y Android para que la gente no pueda rastrearte, a continuación te desvelamos cómo hacerlo.

Puede haber muchas razones por las que desees mantener tu número de teléfono en privado. Después de todo es un dato privado que tienes derecho a mostrar o no. Por fortuna existen diferentes formas de lograr el mismo objetivo, aunque el efecto puede ser temporal o permanente, y todos son válidos para iPhone o para smartphones que funcionen con el sistema operativo de Google

En este tutorial, vamos a mostrarte los mejores métodos para llamar con número oculto y que puedas usar el que mejor se adapte a tu situación.

Cómo llamar con número oculto en iOS

Lo más sencillo que puedes hacer para llamar con número oculto en iOS es acceder a los ajustes del terminal y configurar de forma manual la identificación de llamadas desde el teléfono. Desde la pantalla de ajustes deberás entrar en el menú de teléfono y, entre todas las opciones que aparecerán en pantalla, localizar la opción denominada “Mostrar ID de llamada”.

ocultar llamada ios

Si lo desactivas, nadie que reciba nuestras llamadas podrá saber nuestro número y además el cambio afecta a todas las llamadas realizadas desde el iPhone. si deseas volver a mostrar tu identidad tan sólo tienes que volver al mismo menú y configurar de nuevo los ajustes del smartphone.

Si por algún motivo la opción de “Mostrar ID de llamada” aparece en gris o no puedes acceder a ella, es probable que el operador tenga “capada” esta opción y deberás ponerte en contacto con él para llamar con número oculto desde el móvil de Apple.

Cómo llamar con número oculto en Android

En Android cambia un poco el sistema para llamar con número oculto, pues generalmente cada capa de personalización basada en el software de google integra cambios que cambian de lugar ciertas opciones. Sin embargo es común que, desde la app de teléfono, encontremos un menú de ajustes donde podremos configurar la ID de llamada. Generalmente la encontrarás en el apartado de ajustes adicionales, donde también puedes ajustar otras variables como el buzón de voz o el desvío de llamadas.

ocultar llamada android

Tanto si usas iOS como Android existe una opción más para llamar con número oculto, aunque sólo es efectiva para cada llamada que hagamos. El “truco” consiste en introducir el código #31#  justo delante del número de teléfono al que vamos a llamar. Como decimos esto sólo afecta a cada llamada y deberás introducir la combinación de teclas, tanto en el iPhone como en tu smartphone Android con cada nueva llamada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *