Cómo llamar con número oculto desde el iPhone

Apostaría cualquier cosa que que seguro que más de una vez has querido realizar una llamada desde tu iPhone sin dejar rastro, es decir, ocultando tu número de teléfono. Se trata de algo que lleva disponible mucho tiempo en iOS, pero que quizás haya pasado inadvertido para ti hasta ahora.

Llamar con número oculto desde el iPhone es un ajuste muy fácil, sin embargo hay dos formas de activarlo. Podremos ocultar nuestro número de forma permanente para todas las llamadas o ocultarlo solo para una llamada. Os mostramos las dos opciones.

Hacer una llamada con número oculto desde el iPhone

Si tan solo queremos hacer una llamada con número oculto todo es bastante más fácil. No es necesario activar nada en Ajustes ni algo por el estilo, lo haremos todo antes de realizar la llamada. Como nota, es necesario que teclees el número manualmente, es decir, que no vale con seleccionar un contacto y darle a llamar.

Para realizar una llamada con número oculto desde el iPhone debemos seguir estos pasos:

  1. Abrimos la aplicación Teléfono
  2. Pulsamos en Teclado
  3. Escribimos #31#
  4. Seguido escribimos el número al que queremos llamar

Así de simple. Si por ejemplo queremos llamar al número “123456789”, escribiremos: #31#123456789 y pulsaremos “Llamar”. De este modo, la llamada entrante de la otra persona figurará como de número desconocido.

Si es un número al que solemos llamar y siempre queremos hacerlo en oculto, podremos añadirlo como contacto poniendo delante el #31#.

Llamar siempre con número oculto en el iPhone

Otra opción que nos permite iOS es ocultar nuestro número en una llamada de forma permanente. Si activamos este ajustes, todas las llamadas que realicemos aparecerán como número oculto en el receptor de la llamada.

Para ocultar siempre nuestro número en el iPhone debemos seguir estos pasos:

  1. Abrimos la aplicación Ajustes.
  2. Bajamos y pulsamos en Teléfono.
  3. Pulsamos y abrimos Mostrar ID de llamada.
  4. Desmarcamos la opción “Mostrar ID de llamada”.

Una vez desactivemos “Mostrar ID de llamada”, debe quedar como en la foto, cualquier llamada que realicemos a cualquier número desde nuestro iPhone aparecerá como número oculto. Si queremos que vuelva a aparecer, volveremos a marcar la opción anterior.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: