Cómo limpiar la caché de las aplicaciones en iPhone y iPad

Si hay algo que realmente puede llegar a molestar en un iPhone o iPad es la cantidad de almacenamiento que se acumula en la caché de muchas aplicaciones, como son especialmente Twitter, Facebook e Instagram. Para comprobar por vosotros mismos qué cantidad de megabytes extra están ocupando las apps de estas redes sociales, solo tenéis que entrar en ajustes > general > uso > gestionar almacenamiento y ahí encontraréis lo que más espacio ocupa en vuestro dispositivo iOS.

IMG_0583.PNG
Limpiar la caché de las aplicaciones es más fácil que nunca

Casi con total seguridad os habréis encontrado con 100, 200 e incluso 300 MB en Twitter, Facebook o Vine o cualquier app de este tipo que nunca elimina la caché a no ser que desinstalemos la aplicación y la volvamos a instalar, un procedimiento tedioso y que no tenemos por qué seguir. Sin embargo, gracias a un nuevo tweak llamado CacheClearer que se encuentra disponible gratis en la repo de Ryan Petrich http://rpetri.ch/repo, podemos despedirnos para siempre de un problema tan molesto.

espacio que ocupan

IMG_0584.JPG
Una vez que lo hayáis instalado –recordad que es necesario tener el jailbreak hecho para ello, puedes descargártelo aquí– basta con que volváis a entrar en los ajustes del dispositivo para que en los detalles de cada aplicación tengáis un botón específico no solo para borrar la caché de la app, sino también para reiniciar como si la hubiésemos reinstalado. Esta opción es muy útil por si alguna nos falla repetidamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *