Cómo liberar memoria en el Samsung Galaxy S5

Puede que el Galaxy S5 no se haya vendido como Samsung quisiera, pero sigue siendo un gran terminal con gran cantidad de usuarios. Ahora que has pasado un tiempo de vacaciones, puede que te estés quedando sin almacenamiento y no sabes qué hacer al respecto. Sigue leyendo para conocer nuestra guía sobre cómo liberar espacio en el Samsung Galaxy S5.

Samsung_Galaxy_S5_Destacada

Elimina fotos, música y vídeos que no quieras

Esto puede parecer una solución muy obvia, pero puede que no seas consciente de la cantidad de espacio que toda este material ocupa. Por ejemplo, ¿dónde crees que se guardan todas esas imágenes de Whatsapp que te enviaron?. No, Whatsapp no es un archivador mágico, todo se guarda en tu almacenamiento.

Puedes elegir que Whatsapp elimine los archivos de media automáticamente después de 30 días, pero tendrás que localizar los otros archivos por tí mismo. Ve a Aplicaciones > Mis archivos y pulsa en las imágenes, música o videos que desees eliminar. Despues de esto, mantén pulsado sobre un archivo – que se resaltará. Destaca todos los que quieras y pulsa sobre el icono de la papelera para eliminarlos.

androidpit galaxy s5 storage space delete media

Obtén una aplicación de almacenamiento en la nube

El almacenamiento en la nube es otra buena manera de liberar espacio utilizado por los archivos multimedia. Ya te hemos proporcionado una lista de las mejores aplicaciones de almacenamiento en la nube para Android, y es algo que deberías tener en cuenta. En la mayoría de los casos, puedes configurar estas aplicaciones para que hagan una copia de seguridad automática de las fotos que sacas, lo que significa que podrás eliminar las fotos del almacenamiento de tu dispositivo en cualquier momento, ya que se mantendrán en tu dispositivo.

Los métodos serán diferentes dependiendo del tipo de copia de seguridad que uses,  pero en el caso de Dropbox, ve a la configuración de Dropbox en la aplicación y activa “subidas desde la cámara”. Todas tus imágenes y cualquier captura futura tendrán una copia de seguridad, con lo que podrás eliminarlas del almacenamiento de tu dispositivo y ahorrar un espacio valioso.

androidpit galaxy s5 storage space dropbox

Borra aplicaciones que no uses

Si no quieres instalar otra aplicación como las recomendadas más arriba, entonces debes considerar desinstalar algunas aplicaciones. Las aplicaciones tienen varios tamaños, en la que los juegos más exigentes ocupan la mayoría del espacio. Si ya no haces uso de alguna aplicación, ¿por qué sigue instalada? Desinstalar aplicaciones es una manera rápida y fácil de liberar almacenamiento. Siempre puedes volver a instalarlas más tarde si quieres.

androidpit galaxy s5 uninstall unused apps

Usa una tarjeta SD externa

Una de las mejores cosas de la familia Galaxy de Samsung es que los dispositivos venían con un slot para tarjetas microSD (hasta la llegada del Samsung Galaxy Alpha). Una tarjeta SD puede actuar esencialmente como disco duro adicional para tu smartphone – puedes mover imágenes, vídeos, e incluso datos de aplicaciones en lugar de tenerlos en el almacenamiento de tu dispositivo. Tendrás que comprar una tarjeta microSD, pero puedes elegir entre varios tamaños en Amazon.

androidpit galaxy s5 storage space move to sd card

Para archivos multimedia ve a Aplicaciones > Mis archivos y toca sobre Opciones (botón de tres puntos en la parte superior derecha), a continuación pulsa sobre mover para ponerlas en la tarjeta microSD (si la tienes). Excelente.

Borra los datos de aplicaciones

Borrar los datos de las aplicaciones te puede ahorrar algunos valiosos megabytes, pero tiene un precio. Al hacer cualquier cosa en una aplicación, Android guarda los datos, puede ser tus preferencias, hábitos, cualquier cosa que hayas hecho desde que la has instalado.

Piensa en ellos (los datos) como tus personalizaciones, las cuales te permiten volver a entrar en una app y seguir desde donde lo dejaste. Estos datos son útiles para aplicaciones que utilizas con frecuencia, pero no es tan bueno si tienes aplicaciones que no has tocado en un mes llenas de datos. Bórralos para liberar algo de espacio: ve a Configuración > Administrador de aplicaciones , a continuación pulsa sobre una aplicación y, en la siguiente página pulsa “Borrar datos”.

androidpit galaxy s5 storage space clear data

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *