Cómo liberar espacio en iOS 10 borrando las actualizaciones descargadas

iOS 10 es la última versión del sistema de los de Cupertino, y se ha estrenado felizmente con los nuevos iPhone 7 presentado en el mes de septiembre. Pero no sólo ha llegado a estos terminales, sino que son ya un gran porcentaje de móviles de Apple los que ya disfrutan de este nuevo sistema operativo. Para aquellos que cuenten con poco espacio en su iPhone y quieran liberar espacio en iOS 10, les va a venir muy bien este pequeño tutorial con el que podemos liberar unos cuantos cientos de megas de la memoria interna de nuestro terminal.

ios-10-liberar-espacio

iOS 10 ha recibido ya alguna actualización para resolver algunos fallos y estamos seguros que lo van a seguir haciendo en los siguientes meses. Cada vez que descargamos una de estas actualizaciones corremos el riesgo de quedarnos sin espacio en el almacenamiento interno por no borrarla después de la descarga.

Liberar espacio en iOS 10 borrando las actualizaciones OTA descargadas

Como os decíamos la descarga de una nueva actualización del sistema una y otra vez puede terminar por dejarnos sin espacio en la memoria interna de nuestro iPhone, para evitarlo podemos seguir este sencillo tutorial del que nos hacemos eco hoy. Para poder liberar espacio en iOS 10 desde nuestro iPhone podemos seguir estos sencillos pasos.

  1. Dirígete a ajustes
  2. Pulsa sobre General
  3. Pulsa sobre uso de almacenamiento e iCloud
  4. Pulsa sobre la opción de Administrar almacenamiento
  5. Veremos una lista con las aplicaciones instaladas y el espacio que ocupan
  6. En una de ellas veremos iOS x.x con la última versión del sistema operativo que hemos descargado
  7. Pulsamos sobre ella
  8. Ahora pulsamos sobre “borrar actualización”

liberar espacio en iOS 10

Una vez que hemos hecho esto habremos liberado el peso total de la actualización en iOS 10, que en muchos casos pueden ser de cientos de megas, y en algunas ocasiones puntuales de más de un giga. Sin duda es una forma sencilla de liberar espacio en iOS 10, que se puede convertir perfectamente en una rutina cada vez que descargamos una actualización del sistema operativo de los de Cupertino.

liberar espacio en iOS 10

Es algo en lo que muchos usuarios no reparan, algo que por otro lado es lógico, ya que muchos tendemos a pensar que las actualizaciones se borran solas después de ser descargadas, y lamentablemente no siempre es así. En cualquier caso está muy bien saberlo si por alguna razón no nos cuadra la cifra de espacio libre en iOS 10 que nos desvela el iPhone, esta puede ser una buena razón de esta falta de espacio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *