Cómo leer mensajes borrados de WhatsApp con Notification Log

Hace unos cuantos días WhatsApp recibía la nueva función que permitía eliminar mensajes durante 7 minutos antes de que tus contactos los leyeran. Ahora, después de mostraros como podíais evitar este límite de tiempo, os desvelamos una forma de leer mensajes borrados de WhatsApp y así saber qué es lo que te están ocultando tus contactos.

Gracias a un fallo recientemente descubierto por los chicos de Android Jefe y que afecta tanto a WhatsApp como a Telegram, es posible acceder a la información eliminada de nuestros chats por parte de nuestros contactos. De esta forma, aunque puedan borrar los mensajes de la conversación, nosotros podremos leer mensajes borrados de WhatsApp por diferentes medios.

Basta con utilizar una aplicación que nos de accedo al “log” de notificaciones de nuestro terminal, es decir, el historial de notificaciones recibidas. Nova Launcher es una de las aplicaciones que nos permite acceder a esta posibilidad, pero para simplificar el proceso os dejamos una aplicación que muestra los mensajes borrados de WhatsApp de forma directa: Notification Log.

Cómo leer mensajes borrados de WhatsApp

Lo primero que tienes que hacer para leer los mensajes borrados de WhatsApp, gracias a la vulnerabilidad de la aplicación, es descargar la aplicación Notification Log desde Google Play Store. Para facilitarte las cosas te dejamos este enlace.

Cada vez que un usuario recibe una notificación, se deja rastro en Notification Log y WhatsApp no es una excepción en este sentido. Aunque el usuario borre el mensaje de WhatsApp, el registro de notificaciones dejará una huella y podrás descubrir que es lo que querían decir tus contactos, observando la notificación alojada en el sistema.

notification log whatsapp

Todo lo que debes hacer es seleccionar las notificaciones de WhatsApp y buscar dentro del log los mensajes recibidos. En este punto verás tanto los mensajes que has podido leer, como aquellos que los contactos han borrado.

Poder leer los mensajes borrados de WhatsApp tiene dos limitaciones. La primera de ellas es que las notificaciones están limitadas a 100 caracteres como longitud máxima por lo que si recibes un mensaje mas largo, no quedará reflejado en el historial de notificaciones. La segunda es que la aplicación únicamente es compatible con Android 7.0, por lo que si quien te escribe tiene una versión diferente del sistema operativo de Google, no podrás encontrar los mensajes que tus contactos te estén ocultando.

Fuente: AndroidJefe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *