Cómo leer los mensajes de WhatsApp sin que se den cuenta

Con WhatsApp hay ocasiones en las que nos sentimos constantemente vigilados. Por un lado, tenemos el reloj de última conexión. “¿Por qué no me has contestado al mensaje? Te lo envíe a las 6 y te conectaste luego”. ¿Os suena de algo esto? Seguro que os lo han dicho alguna vez.

Tenemos, por otro, el temido check azul. “Oye, en el WhatsApp me salió en azul lo que te envié, ¿Por qué sigo esperando contestación? “ Esto también te suena. Pues bien, hay ciertas maneras que nos ayudan a leer los mensajes que nos envían sin que el otro sepa que lo has hecho. Y sin tener que descargar e instalar aplicaciones de terceros.

Cómo leer los mensajes de WhatsApp sin que se den cuenta

Colocar el móvil en modo avión

Una opción drástica, aunque perfecta, si quieres leer algún mensaje de WhatsApp pero sin que la otra persona sepa que estás conectada. Para ello, antes de abrir su ventana de WhatsApp, entra en los ajustes del móvil y ponlo en modo avión. Al no haber conexión de Internet, puedes abrir la ventana de chat sin miedo a que la aplicación detecte que, efectivamente, se ha leído el mensaje. Evidentemente, también funciona si desactivas los datos y el WiFi. El efecto deseado es el mismo: no tener Internet en nuestro dispositivo.

Activar los mensajes emergentes de WhatsApp

Una opción muy práctica de WhatsApp para leer los mensajes sin abrir la aplicación es la de activar los mensajes emergentes. Para ello, debes ir a los ajustes de WhatsApp y, en notificaciones, pulsar la opción deseada. Puedes hacer que una ventana aparezca con los mensajes cuando la pantalla esté encendida, apagada o mostrarla siempre. Así, podrás leer los mensajes sin que lo sepan.

notificacion emergente whatsapp

Leer los mensajes desde la cortina de notificaciones

Si tienes activadas las notificaciones de WhatsApp, cada vez que te manden un mensaje, te aparecerá un icono de la aplicación justo en la parte superior, con el resto de notificaciones. Para leer los mensajes que te manden sin necesidad de entrar en la aplicación, simplemente, despliega la cortina. En la sección correspondiente a WhatsApp aparecerán todos los mensajes.

Si tienes Android 7 Nougat podrás ver, además, todos los mensajes que te hayan mandado, aunque sean distintos usuarios y aunque éstos te hayan mandado más de dos líneas. Para ello, tienes que deslizar hacia abajo el cuadrado de notificaciones, con cuidado de no pulsar sobre el mismo. Un justo de desplegar muy sencillo y que evitará dar explicaciones acerca de los mensajes leídos o no leídos.

Colocar el widget de WhatsApp

Pero no cualquiera: elige el que dispone, en tu escritorio del móvil, las conversaciones de chat que tienes con tus contactos. En el momento en que alguien te envíe un mensaje de WhatsApp, además de las notificaciones pertinentes, te aparecerá en el widget el mensaje que te han querido enviar. Simplemente, puedes leer el mensaje a través del widget que acabas de colocar. En ningún momento se mandará el check azul a la persona que te envío el mensaje. Una forma muy práctica de leer los mensajes sin que se den cuenta y, así, no tener que dar explicaciones a nadie.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *