Cómo leer historias de Facebook sin conexión a Internet

La última actualización de la app móvil de Facebook nos ha traído una opción nueva, el modo sin conexión, que permite, si lo activamos, acceder a todo nuestro historial de posts aunque no haya conexión Internet disponible en ese momento (o si apagamos los datos) . Al activarlo, aparte de consultar la información y las imágenes, podremos darle a me gusta en esos posts o escribir comentarios.

No parece posible que estos comentarios y me gustas sean recibidos al momento por el otro usuario, por lo que imaginamos que se enviarán automáticamente una vez la conexión se reanude. Las historias de Facebook sin conexión están llegando de forma escalonada a los usuarios, por lo que es posible que todavía tengas que esperar unos días a que se activen.

Esta opción, que puede parecer un poco artificiosa (canciones o películas en modo offline es comprensible, pero ¿historiales de Facebook?), probablemente responde a la queja generalizada dentro de la comunidad de usuarios sobre el tamaño de la app de la red social y su tremendo consumo de recursos (tanto batería como conexión de datos).  Así, guardando las historias de Facebook cuando todavía se está en casa con Wi-Fi, se garantiza que podemos hacer un trayecto en metro o andando y no perdernos ninguna de nuestras historias, sin acribillar nuestra conexión de datos.

¿La parte negativa? Obviamente, todo lo que consultemos sin conexión solamente alcanzará hasta el momento en que hayamos salido de casa. A partir de ahí, todas las nuevas historias, comentarios o fotos que se publiquen, sólo estarán disponibles una vez volvamos a conectar los datos. Habrá que esperar a ver si las historias de Facebook sin conexión tienen recorrido.

facebook instagram integrado

Otro detalle de la última actualización de Facebook  (por ahora sólo visible en Android) es que integra un enlace a Instagram en la pestaña de usuario, en el mismo lugar que las páginas administradas, debajo del perfil. No nos evita el descargarnos la app, ya que al hacer click se nos dirige a ésta, simplemente nos permite ir directos sin tener que salir de la aplicación, ir al menú principal y  entonces sí entrar en Instagram. Es una medida de ahorro de tiempo, nada más.

Facebook, un peso pesado

Actualmente Facebook lidera el gasto de recursos en los teléfonos actuales, con hasta cuatro aplicaciones propias: Facebook, Messenger, Administrador de páginas y Administrador de anuncios, los cuales en conjunto pueden alcanzar hasta el giga de almacenamiento en iOS, siendo un poco menor en Android, pero igualmente alto.

Aunque lo ideal sería que los desarrolladores de la app de Facebook redujeran su tamaño y optimizaran su consumo, esta opción del modo sin conexión funciona como un pequeño parche para “ir tirando” y proteger algunos de nuestros preciados megas contratados. La otra opción es usar la app Metal for Facebook, que funciona como un gestor de Facebook, y que ocupa mucho menos. Eso sí, sólo está disponible para Android y (hay que reconocerlo) todavía no funciona demasiado fluido.

Para acceder a esta singular opción de historial sin conexión tenéis que descargar la última actualización de Facebook, y aún así, no en todos los terminales aparece todavía. Imaginamos que se irá liberando progresivamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *