Cómo jugar a Pokémon GO con la pantalla apagada

¿Te imaginas poder jugar a Pokémon GO con el display de tu smartphone apagado, sin gastar batería? Esa es la funcionalidad que propone la app Battery Extender GO, sin que ello signifique que el videojuego quede a merced de la multitarea y acabe en segundo plano, sin ejecutarse. Te explicamos su funcionamiento, configuración y ventajas.

pokemon-go-bateria

Uno de los mayores inconvenientes que genera Pokémon GO, además del grado de adicción que puede generar en algunos usuarios, es el elevado gasto de energía que requiere mantener activo el juego. Aunque el propio juego dispone de un modo de ahorro de batería, la autonomía se ve reducida a gran velocidad. Por ese mismo motivo, para los entrenadoras más activos, es imprescindible recurrir a otros métodos como el de conectar baterías externas.

Battery Extender GO para Pokémon GO

Sin embargo, también existe software en forma de aplicaciones que nos ayuda a reducir el gasto energético de Pokémon GO. En este caso hablamos de una simple aplicación para Android que propone apagar la pantalla, pero manteniendo en activo el juego. De este modo se evita que el videojuego pase a segundo plano en la multitarea y, por tanto, no podamos capturar los Pokémon.botón de Battery Extender GO

Pokémon GO en ejecución, pero con la pantalla apagada

El funcionamiento de Battery Extender GO es básico. Tras ser instalada, la app aparece en la barra de notificaciones en forma de icono. Una vez arranquemos Pokémon GO, tan solo tendremos que desplegar la cortina de las notificaciones y pulsar sobre dicho icono para que la pantalla se apague y quede en negro. Sin embargo, Pokémon GO seguirá activo y nosotros podremos seguir andando. Será entonces cuando el juego nos notifique la presencia de algún Pokémon a partir de la vibración del móvil. En este preciso momento tan solo tendremos que pulsar el botón de volumen (si así lo has configurado en los ajustes de la app) para que la pantalla se encienda y volvamos a visualizar el mapa e interactuar con Pokémon GO.

De este modo, aunque no podamos evitar el gasto de datos y batería por la geolocalización mediante GPS, sí eliminamos el nada desdeñable consumo de energía de la pantalla. La app está tan solo disponible para Android y no hace falta tener acceso root en el equipo. No hay visos de que el desarrollador publique la app para iOS dado que todo parece indicar que las API de Apple no permitirían este tipo de funcionalidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *