Cómo instalar la nueva cámara de Google en antiguos Android

En los últimos meses la aplicación cámara de Google se ha actualizado para integrarse con Google Fotos, ofreciendo algunos nuevos modos a los que no pueden tener acceso muchos usuarios. Lógicamente, el hecho de quedarse en versiones más antiguas de Android les ha impedido poder disfrutar de estas nuevas funciones, bastante interesantes para lograr capturar imágenes de mayor calidad. No podemos negar que este es un gran problema. La plataforma sigue evolucionando y hay una gran parte de dispositivos que se quedan anticuados ante la posibilidad de actualizar.

google-camera-featured

Para este tema en concreto hay solución. Un usuarios de los foros de XDA ha logrado que la última versión de la cámara de fotos de Google, disponible desde el mes de junio en una gran mayoría de los teléfonos equipados con Android Lollipop, pueda llegar a versiones anteriores de la plataforma.

La aplicación cámara que está disponible actualmente en un gran número de teléfonos con Lollipop es bastante superior a la que equipaban versiones anteriores como Android KitKat o Android Jelly Bean.Por ejemplo, podemos encontrar Photoesphere, que nos permite hacer fotos muy similares a las que se hacen en Street View, es decir, nos ofrece la posibilidad de capturar una fotografía esférica. Esto es especialmente útil para captar detalles más precisos del lugar. El modo gira la imagen de manera automática creando una de 360 grados.

Además de poder crear imágenes más trabajadas, también nos posibilita el poder integrarnos más que nunca en la comunidad Android. Siempre podemos compartir nuestras instantáneas en aplicaciones dedicadas como la de Street View, donde los usuarios muestran sus imágenes esféricas, hablan de ellas y dan sus trucos. Pero si hay algo en lo que destaca la última versión de la cámara de Google es en el nuevo editor, que ahora es más potente que nunca. Con sólo deslizar los dedos se podrán editar los diferentes parámetros de las imágenes de manera sencilla.

Android Cámara

No hay distinción alguna y todos aquellos usuarios que tengan en su poder un móvil Android con una versión a partir de Jelly Bean podrán hacer uso de la nueva aplicación cámara de Google. Como decimos, ha sido modificada por un usuario de XDA para ofrecerla como APK. De este modo, su instalación es muy sencilla. Solamente tendremos que descargar el APK e instalar la aplicación como si fuera otra cualquiera. Este usuario ha cambiado las líneas de código necesarias para que la aplicación de cámara de Google actual pueda ser compatible con teléfonos Android más antiguos. Como no podía ser de otra manera, su funcionamiento y el hecho de que trabaje fluidamente dependerá básicamente de la potencia del teléfono del que dispongas. Te aconsejamos, por tanto, que antes de instalarla realices una copia de seguridad de todos los datos de tu móvil y hagas un reseteo completo. Nunca está de más para liberar espacio y conseguir que tu dispositivo vuelva a rendir como el día en el que lo adquiriste.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *