Cómo instalar la beta pública de iOS 11

Apple ya abrió para Edmundo y todo mundo la beta pública de su próximo sistema operativo, para que la pruebes y te encuentres con uno que otro bug que deban corregir antes de su lanzamiento en septiembre.

Si no encuentras razones para querer cambiarte antes de tiempo a iOS 11, te invitamos a ver qué te estás perdiendo. Primero que todo debemos advertir que, en lo posible, traten de no hacer esto en su dispositivo de trabajo o que requieran siempre con urgencia. Al tratarse de una beta, siempre habrán errores e incompatibilidades que pueden hacer de la experiencia algo no muy placentero.

Siempre es una buena idea hacer un respaldo de tu equipo en algún lado, ya sea a través de iTunes o iCloud. Enserio, hazlo. Ya con los cuidados y advertencias ya hechas, así se instala, es muy simple:

  1. Ve a beta.apple.com 
  2. Inscríbete en el programa con tu cuenta de Apple
  3. Elige en qué dispositivo quieres bajar la beta de iOS 11
  4. Debes descargar el perfil de usuario e instalarlo
  5. El dispositivo se reiniciará, paciencia
  6. Anda a actualizaciones y listo, ya está disponible para bajar e instalar

Las actualizaciones de la beta te llegarán por ahí mismo y de seguro irá mejorando con el tiempo. De momento es bastante estable y permite apreciar las diferentes mejoras y nuevas funciones de iOS 11, sobretodo en iPad, donde el cambio es significativo.

Si te animaste y lo haces, o si ya lo hiciste, cuéntanos qué tal te está yendo con la beta de esta nueva y remozada versión de iOS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *