Como instalar iOS 6 sin ser desarrollador

Esperar hasta octubre para probar iOS 6 es para muchos una tortura. Para todos los impacientes vamos a comentar cómo se puede instalar la beta de iOS 6 para desarrolladores sin ser unos de ellos. Nada menos que cinco meses vamos a tener que esperar para poder actualizar los dispositivos compatibles con iOS 6. Mientras tanto, se sucederán las betas de desarrollador para que éstos puedan hacer sus pruebas e ir adaptando sus aplicaciones.

Consideraciones previas

Cabe destacar que aunque es posible actualizar a iOS 6 beta 1 sin ser un desarrollador es algo poco recomendable. Si tenéis la paciencia suficiente os recomendamos esperar porque si instaláis iOS 6 sin ser uno de éstos y os pasa algo en el terminal, la garantía habrá expirado y Apple no se hará cargo de ninguna reparación.

El método “legal”
Hechas estas salvedades previas hay varias opciones. La primera es pagar los 80 euros a los de Cupertino y obtener una cuenta de desarrollador. Con ella podéis registrar hasta 100 UDID, o lo que es lo mismo, 100 terminales iOS. Si conseguís un buen número de amigos con los que compartir el gasto puede ser interesante.

Sin embargo, ya que páginas que hacen de esto un negocio. Por 5 euros, webs como www.registraudid.blogspot.com llevan ya varias iteraciones de iOS ofreciendo la posibilidad de registrar el UDID con su cuenta de desarrollador y poder realizar el proceso.

Para los impacientes y sin ganas de pagar
Finalmente, si no queréis esperar ni tampoco pagar para instalar iOS 6, con el riesgo que ya hemos comentado, os contamos el paso a paso que hay que seguir para realizar el proceso.

1.- Lo primero es actualizar iTunes a la versión 10.6.3 que seguro os ha alertado ya el problema. Sin esta versión no es posible instalar la imagend de iOS 6 beta 1.

2.- Debéis buscar una build de iOS 6 beta 1. Aquí no os vamos a poner los enlaces, pero una simple búsqueda en Google os lo resolverá. Recordad que ni el primer iPad ni el iPod Touch de la tercera generación para abajo, así como el iPhone 3G son compatibles con iOS 6 y que sólo el iPhone 4S y el nuevo iPad tienen funcionalidad completa, al resto le faltarán cosas como Siri, etc.

3.- Conectamos el dispositivo iOS al ordenador con el cable, abrimos iTunes y debemos instalar iOS 5.1  o iOs 5.1.1 limpio, es decir, sin jailbreak. Es posible hacer el proceso con un jailbreak, pero dado que estamos hablando de versiones beta y de prueba, restaurar el iPhone o iPad con ella.

4.- Con todo listo, buscamos la opción “Actualizar” (IMPORTANTE es ACTUALIZAR, NO RESTAURAR) el dispositivo en iTunes y pulsamos el botón a la vez que la tecla “mayúsculas”. En ese momento se abre una ventana que nos deja elegir el archivo de iOS 6 beta 1 que nos hemos descargado y actualiza el terminal a esa versión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *