Cómo instalar Google Play manualmente

Hay muchos dispositivos Android que, en su mayoría fabricados en China, no tienen acceso a Google Play ya que no tienen instalada la tienda de Google por diversos motivos. Para toda esta gente que carece de este acceso os vamos a hacer un pequeño manual de Cómo instalar Google Play manualmente en tu smartphone o tablet.

Google-Play-Store-700x394

Cómo instalar Google Play Store APK

Lo primero que hay que hacer es descargarse el APK (fichero que contiene la aplicación) con la última versión de Google Play Store APK desde aqui.

Hay dos maneras de instalar el APK que te has descargado desde el enlace anterior. Una manera, más sencilla desde nuestro punto de vista, que se hace directamente desde el smartphone o tablet y otra, algo más complicada, que necesita un ordenador para instalar Google Play en tu smartphone o tablet.

Instalar Google Play en tu smartphone o tablet directamente

Para descargar el APK correspondiente al Google Play Store solo tienes que acceder desde el navegador de tu smartphone a este artículo y, siguiendo el enlace anterior, descargar el fichero APK en tu sartphone. Una vez que tengas que el fichero descargado en tu smartphone o tablet, generalmente en la carpeta “Downloads”, tienes que asegurarte que la opción “Orígenes desconocidos” la tienes activada. No te asustes si el nombre de esta opción te causa desconfianza ya que su marcado simplemente permite que puedas instalar en tu dispositivo APK’s que no provengan de Google Play.

Para activar dicha opción solo tienes que irte a los ajustes del dispositivo, apartado de seguridad y una vez allí encontrarás dicha opción. Una vez la tengas marcada solo tienes que irte a la carpera “Dowloads” con el explorador de archivos o al icono “Descargas” que encontrarás en tu smartphone o tablet y seleccionar el APK descargado. Cuando hagas esto el sistema te mostrará los distintos permisos necesarios para el funcionamiento correcto de Google Play Store para que los aceptes. El último paso, aceptar estos permisos, iniciará la instalación de Google Play Store.

Una vez que lo hayas instalado ya puedes borrar el fichero APK que te has descargado y podrás empezar a navegar dentro de la tienda de Google una vez que hayas introducido tu cuenta de Google.

Cómo instalar Google Play manualmente

Instalar Google Play en tu smartphone o tablet desde un ordenador

El segundo método es algo más engorroso y además es necesario un PC para realizarlo. Nosotros recomendamos hacer el primero de ellos pero aún así os vamos a explicar como hacerlo desde el PC. El único sentido que tendría hacerse de esta forma es la necesidad de pasar un antivirus a tu fichero APK que te descargas desde el enlace del inicio del artículo. Una vez que lo tienes en el PC solo tienes que pasarlo a la carpeta que quieras de tu dispositivo mediante la conexión de éste con un cable USB a tu PC.

Una vez que hayas transferido el fichero APK a tu dispositivo solo tienes que seguir los pasos del primer método que os hemos explicado para instalar un APK directamente en tu smartphone o tablet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *