Cómo instalar Android P en el Xiaomi Mi Mix 2S

En marzo pudimos echar un vistazo a la primera versión previa para desarrolladores de Android P pero sólo los poseedores de un Pixel XL, Pixel 2 y Pixel 2 XL fueron los afortunados en poder probarla. Sin embargo, este fin de semana ya avisamos de que el nuevo Xiaomi Mi Mix 2S sería el primer dispositivo “no Google” en recibir este software.

Xiaomi indicaba hace unas horas que Android P para el Xiaomi Mi Mix 2S estaría disponible en apenas una semana, pues se anunciaba su disponibilidad para el próximo 8 de mayo. Sin embargo, tampoco hay que esperar para disfrutar de las novedades del sistema operativo (en versión muy poco avanzada, eso si) en el tope de gama de la marca china, pues ya se puede descargar e instalar Android P en el Xiaomi Mi Mix 2S.

La ROM para el Xiaomi Mi Mix 2S, según el propio fabricante chino, estará completa con todas las características de Android P incluidas. Y así puedes comprobarlo después de que los chicos de XDA Developers hayan conseguido hacerse con el paquete de software del sistema operativo de Google para el terminal oriental.,

Instalando Android P en el Xiaomi Mi Mix 2S

El firmware Android P para Mi Mix 2s fue descubierto recientemente por los chicos de FunkyHuawei.club, unos de los grupos que más filtraciones de este tipo suele dejarnos en el foro de desarrolladores y que lo han puesto a disposición de los usuarios para su descarga. Si tienes los conocimientos suficientes como para instalar una ROM en el smartphone de Xiaomi tan sólo debes descargar el siguiente archivo de descarga con la OTA de Android P.

Xiaomi Mi Mix 2S

Android 9.0, o Android P incluye novedades tales una función eficaz de bloqueo de llamadas para evitar llamadas no deseadas así como una nueva forma de grabar conversaciones. También contará con soporte nativo para escaneo de iris y Bluetooth HID. De igual forma se mejora la cobertura y se incide en la gestión de energía alterando los parámetros de batería.

No es la versión más estable de Android P que vas a encontrar actualmente por lo que te recomendamos esperar unos días para que Xiaomi pula el software y lo lance de forma oficial. recuerda que será el 8 de mayo cuando podrás disfrutar de Android P en el Xiaomi Mi Mix 2S gracias a la Developer Preview del sistema operativo. Se espera que tras el Xiaomi Mi Mix 2S, otros smartphones del catálogo de Xiaomi también reciban su correspondiente ración de Android P.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *