miércoles , septiembre 19 2018

Como instalar Android 8 Oreo en el Samsung Galaxy S8

Con la liberación de la actualización OTA oficial con Android Oreo para el Samsung Galaxy S8 se ha dado luz verde a que la Scene Android se mueva de inmediato. De hecho, a las pocas horas de difundirse la nueva versión del sistema, en foros como XDA ya han ofrecido el método para instalar Android 8 Oreo en el Samsung Galaxy S8. Te contamos cómo.

Si eres de los impacientes que no puedes esperar para disfrutar de Android Oreo en tu Samsung Galaxy S8, tienes una oportunidad de adelantarte e instalar la última versión del firmware liberado en Alemania. No es necesario tener root, por lo que se trata de un proceso que puede realizar cualquier usuario que disponga de la versión con procesador Exynos, el modelo internacional, detectado por la referencia SM-G950F.

Ya es posible instalar Android 8 Oreo en el Samsung Galaxy S8: matices

Antes de que entremos en materia, es preciso matizar varios puntos importantes. El primero de todo es que la información que te proporcionamos está basada en el conocimiento de la comunidad Android más grande del planeta, XDA Developers. El segundo es que no nos hacemos responsables de cualquier problema que puedas experimentar en el proceso, por lo que es decisión tuya el instalar o no esta versión de Oreo.Samsung Galaxy S8 en color negro

Aclarados los términos, hemos de ponernos en situación. La liberación de la OTA con Android 8 Oreo para el Galaxy S8 en Alemania nos permite aprovechar el archivo de instalación (DBT) para llevar esta versión oficial al equipo de otras regiones al ser multi CSC. Sin embargo, este paso hace que aplicaciones como Members o Samsung Pay no funcionen en España, al menos hasta que no volvamos a instalar un firmware PHE, el destinado a nuestro país.

Instalación de Oreo en el Galaxy S8

Si no somos betatesters y disponemos de Android Nougat en nuestros S8, el proceso pasa por instalar el último firmware de la versión de Nougat en Alemania, con banda base AQL5. Dispones de todos los enlaces de descarga aquí.

Este proceso se realiza por medio de la herramienta ODIN. Dispones de todos los pasos requeridos desde este enlace de XDA.

Una vez completado el anterior paso, descargamos el archivo Update.zip con la OTA -referencia CRAP- que incluye Oreo y la transferimos a la tarjeta de memoria micro SD para instalarla por medio del recovery stock del teléfono, al que se accede con el teléfono apagado y presionando los botones volumen +, volumen – y Bixby.

Tras este paso, hemos de recurrir al apartado Apply update from SD card para completar la instalación de Android 8 Oreo en el Samsung Galaxy S8.

Una vía rápida, aunque está en camino la OTA para España

Asimismo, te recordamos que esta opción puede ser una alternativa rápida para disfrutar sin esperas de la versión definitiva de Android Oreo, aunque con la contrapartida de instalar un firmware de la versión alemana.

No obstante, es de esperar que la actualización oficial llegue por OTA a España en cuestión de poco tiempo, posiblemente en un par de semanas, por lo que dependiendo de lo impaciente que seas y lo que te guste “trastear”, tal vez la opción más segura sea esperar a la OTA del firmware PHE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *