Cómo instalar Android 6.0 en los Nexus 5, Nexus 6 y Nexus 9

Android 6.0 Marshmallow ya está disponible para su descargar como tercera versión de pruebas de Android M. Sin embargo, esta última versión Beta será muy similar a la versión definitiva y además ya es posible descargar los archivos que nos permiten instalar la citada versión en los Nexus 5, Nexus 6 y Nexus 9, entre otros. A continuación te ofrecemos los pasos necesarios para realizar el proceso.

Herramientas-Android

Como ya os indicamos, la tercera versión de pruebas de Android M está muy cerca de la versión oficial de Android 6.0. Tan solo veremos cambios de última hora y corrección de errores detectados posteriormente, por lo que se coloca como una actualización ideal para disfrutar de lo más cercano a lo que será la experiencia de usuario de Android 6.0 Marshmallow en un dispositivo Nexus.Figura de Android 6.0 Marshmellow

Descarga e instalación de Android 6.0 Marshmallow

Antes de todo, hemos de indicar que el proceso de instalación de los archivos proporcionados por Google no son estrictamente necesarios si ya dispones de una de las versiones de Android M instalada en tu dispositivo Nexus. Y es que durante las próximas horas y días el gigante de Internet desplegará una actualización OTA para dichos equipos compatibles. Si por el contrario no tienes la suficiente paciencia para esperar a la mejora de software, existe una segunda vía para instalar manualmente los archivos ofrecidos por la gran G. No obstante, ten en cuenta que los procesos necesarios resetearán la memoria de tu terminal, por lo que si es necesario debes realizar una copia de seguridad de la información almacenada.

Tutorial

  • El primer paso de todos es descargar la tercera Preview de Android M:

Nexus 5

Nexus 6

Nexus 9

  • Descomprime la carpeta en el directorio raíz de tu disco duro principal o transfiérelo a la carpeta en la que dispongas de las herramientas ADB.
  • Conecta tu Nexus al PC y ejecuta el comando abd devices para comprobar que el smartphone es detectado.
  • Ejecuta el siguiente comando para reiniciar el equipo en modo bootloader:

adb reboot bootloader

  • Si no lo has hecho anteriormente, desbloquea el bootloader con este comando:

fastboot oem unlock

  • Desde símbolo de sistema, escoge la carpeta en la que almacenaste los archivos descomprimidos correspondientes al firmware de Android 6.0
  • Una vez dispuestos en el directorio correspondiente, ejecutamos este comando

flash-all

Este script iniciará la instalación de los archivos correspondientes al firmware de Android 6.0

*Debes tener en cuenta que es necesario tener instalados los driver adb para que el PC reconozca el smartphone. Asimismo debes tener el SDK que contiene las herramientas para ejecutar comandos adb y fastboot.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *