Cómo insertar símbolos desde el teclado del iPhone y del iPad

Muchas veces nos encontramos en la situación de tener que escribir desde el teclado del iPhone o del iPad un símbolo y no nos queda más remedio que buscarlo en internet, copiarlo y pegarlo en la conversación o en la aplicación que queríamos originalmente. Cuando esto se convierte en una rutina, o en otras palabras, cuando hace falta insertarlo en más de una ocasión porque es útil o necesitas hacerlo, existe un truco que te ahorrará mucho tiempo y que te va a permitir tener todos los símbolos que quieras siempre a mano. Toma nota…

destacada-insertar-simbolos-650x270

Así se insertan símbolos en el teclado del iPhone y del iPad

teclado iOS simbolos

Nuestro método consiste en aprovechar una función de iOS que está pensada para escribir palabras mediante abreviaturas, pero que también nos va a servir para poder asociar cualquier carácter a una palabra específica que elijas y que, cuando escribas, se transforme en lo que buscas.

  • Ve a Safari y busca en internet el logotipo en cuestión. Cuando lo encuentres, cópialo.
  • Ve a la aplicación de Ajustes > General > Teclado y toca en Funciones rápidas.
  • Pulsa en el + de la esquina superior derecha y en el primer cuadro de texto, donde dice “frase”, pega el símbolo en cuestión.
  • Debajo, escribe la palabra con la que quieres que salte el símbolo automáticamente.
  • Ahora ve a cualquier aplicación donde puedas escribir y observa lo fácil que es hacer que tu símbolo aparezca al instante.
  • Puedes ver todo el proceso abreviado en la siguiente imagen (clic para ver grande).

Cómo introducir símbolos desde el teclado del iPhone o del iPad

¡Listo! Puedes hacer este proceso con tantos símbolos como creas conveniente para así tenerlos a mano para cualquier ocasión en la que los necesites. ¿Quién dijo que aprovechar las funciones más desapercibidas de iOS no era inteligente?

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: