miércoles , septiembre 20 2017

Como iniciarte en el mundo del fitness

Es bien conocido que se debe hacer un esfuerzo cuando tratamos de hacer deporte, ya que los beneficios que puede traer el ejercicio a tu vida pueden ser de gran ayuda para alargar tu vida y tener una vida más saludable. El ejercicio sirve para aumentar nuestra seguridad y la confianza en nosotros mismos, dejando de lado las preocupaciones que siempre corren por la cabeza.

Cuando estamos en el gimnasio o tratamos de hacer  fitness para principiantes en la casa, el ejercicio nos entretiene y al mismo tiempo nos ayuda a mejorar nuestro ritmo cardiaco y nuestro estado mental.

Está científicamente comprobado que para mejorar físicamente lo mejor es el fitness, ya que orece la posibilidad de trabajar zonas concretas del cuerpo, centrándonos en los puntos que más nos interesan. Especialmente en las mujeres, estas zonas suelen corresponder con las de los abdominales, glúteo, caderas y trípecs.

Uno de los principales consejos que debes seguir si piensas entrar al mundo del fitness es no dejarse influir por los mitos que ha ido creando en la sociedad respecto al fitness, debido a que los mitos pueden terminar decepcionándote si no obtienen los resultados esperados en el tiempo que según los mitos lo vas a conseguir. Para un verdadero fitness lo más importante es concentrarse en entrenar y disfrutar del tiempo en el gimnasio o del tiempo en que esas haciendo ejercicio,  pues cuando disfrutar del ejercicio no lo ves como algo pesado, sino como algo divertido, de esta manera empezaras a ver los resultados y a identificarte con los ejercicios para empezar tú mismo\a a considerarte como un chico\a fitness.

Además de los tipos de ejercicios y la forma en que aplicas las diferentes rutinas, es de suma importancia que cuides tu alimentación, ya que las personas consideradas fitness llevan una dieta bastante balanceada y comiendo a horas especificas con alimentos específicos para llevar el control de las calorías  que entran a tu cuerpo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *