Cómo importar contactos de la SIM al iPhone

Si estamos estrenando un nuevo iPhone, es posible que una de las primeras cosas que necesitemos hacer sea pasar los contactos de la tarjeta SIM al teléfono. Al hacerlo, podremos después usar iCloud para hacer una copia de seguridad y tener la certeza de que siempre estarán ahí, aunque perdamos el smartphone o se dañe la tarjeta SIM. Vamos a explicaros paso a paso cómo poder realizar esta tarea de forma rápida y sencilla.

Si venimos de un smartphone anterior es posible que tengamos un buen puñado de contactos almacenados en la tarjeta SIM. Si además nunca hemos hecho copia de seguridad de estos contactos, corremos el riesgo de perderlos para siempre en caso de que la SIM se dañe. En el momento de meter la tarjeta en nuestro iPhone, podremos importar todos los contactos de la SIM al teléfono.

Cómo importar los contactos

Hay que tener en cuenta que iPhone no almacena datos en la tarjeta SIM, por lo que si queremos pasar contactos entre iPhones, tendremos que usar iCloud. No obstante, la labor que nos ocupa ahora es mucho más sencilla y rápida. Para ello tendremos que tener la SIM ya introducida en el dispositivo y acudir a “Configuración/Contactos/Importar contactos de la SIM. Después tendremos que esperar a que termine la importación. Si se trata de una SIM antigua y tenemos una nueva para utilizar, bastará con sacar la vieja e introducir la nueva una vez que la importación haya terminado.

ios12-iphone-x-

Ahora debemos acudir a “Contactos” y comprobar que todos los contactos se hayan importado correctamente. Apple avisa que la información de contacto que se importa desde una tarjeta SIM depende del modo en el teléfono anterior almacenaba la información en dicha SIM. Es decir, que puede haber campos de información adicional que no aparezcan completos o que nos falte algún dato, no obstante el número de teléfono de todos ellos debería haberse copiado correctamente.

Desde ahora en la nube

La opción más segura si te estrenas en iPhone es tener los contactos en iCloud, de esta forma los tendrás siempre disponibles en tu iPhone y no será necesario guardarlos en la tarjeta SIM. Además, podremos establecer iCloud como cuenta predeterminada para todos los contactos que guardemos de ahora en adelante. Tan solo tendremos que pulsar en Ajustes/Contactos/Cuenta por Omisión/iCloud.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: