Cómo impedir que las imágenes de WhatsApp se guarden en el carrete

Una de las funciones que de forma predeterminada están activadas en WhatsaApp nada más descargar e instalar la aplicación es la del autoguardado de imágenes y vídeos. Como su propio nombre indica, cualquier archivo multimedia de estos dos tipos que recibamos por cualquier conversación se enviarán directamente al carrete del iPhone, lo cual es, para muchos, algo bastante tedioso por la memoria innecesaria que ocupan tanto en la app como en la caché de la aplicación. Hoy os vamos a enseñar a desactivarla.

WhatsApp-Is-Barely-Usable-on-iPhone-6-Plus-Gallery-463539-2-650x270

Desactivar el autogardado de archivos en WhatsApp

  • Paso 1. Abrimos lo aplicación de WhatsApp y nos dirigimos a la pestaña de Ajustes que se encuentra en la esquina inferior derecha.
  • Paso 2. Seleccionamos Ajustes de chats.

Cómo impedir que las imágenes de WhatsApp se guarden en el carrete 2

  • Paso 3.  Después, desactivamos “Auto-guardar archivos”.

Cómo impedir que las imágenes de WhatsApp se guarden en el carrete

  • Paso 4. Si quieres reducir todavía más el espacio que ocupan, en “Auto-descarga de multimedia”, elige en las tres opciones “Nunca” para que tengas que seleccionar específicamente los audios, las imágenes y los vídeos que quieres descargar.

De esta forma ahorrarás considerablemente tanto en almacenamiento como en el consumo de datos. Además, el carrete ya no se te llenará de imágenes y vídeos que ya puedes ver en la propia aplicación de WhatsApp.

Puedes volver a activar la función de auto-guardado cuando quieras. Recuerda que te vendrá bien si van a enviarte muchas imágenes de unas vacaciones, por ejemplo, y quieres conservarlas en el carrete sin tener que ir eligiéndolas una por una.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *