Como identificar cuáles son tus días fértiles

Un tema que preocupa mucho a las mujeres es conocer los días fértiles, lo cual no es más que los días que tienen más probabilidades para quedar embarazadas cuando tienen relaciones íntimas. Este tema es más común en mujeres recién iniciadas en las relaciones íntimas.

A medida que las mujeres van teniendo relaciones con más frecuencia aumenta el riesgo de quedar en estado, por lo cual un método muy efectivo para evitar un embarazo no deseado es llevar el control y el conteo de los días fértiles.

Según los médicos los días más fértiles de las mujeres son los días en los cuales los ovarios liberan gran cantidad de óvulos maduros que están a disposición de los espermatozoides, por lo cual estos dias fertiles para quedar embarazada aumentan la posibilidad de quedar en estado.

Algunas mujeres que pretenden evitar quedar embarazadas pero no quieren utilizar preservativos, pastillas de preparación o pastillas de emergencia se planifican para evitar tener relaciones durante los días fértiles, lo cual hacen llevando una anotación del ciclo de la regla, lo cual solo funciona en mujeres que son regulares en su ciclo del periodo. Este método bastante utilizado consiste en anotar la fecha de los periodos, esto hay que hacerlo con anticipación por lo cual es recomendable tener mínimo 3 meses anotados en tu calendario para evitar equivocaciones.

Otra forma de llevar los días fértiles para evitar embarazos son las aplicaciones móviles para identificar los días fertiles, las cuales han llegado con la innovación de que ofrecen en el Smartphone la fecha en que llegara el ciclo menstrual, el día que debe acabar el mismo y los días con mayor probabilidad de quedar embarazada o mejor conocidos como los días fértiles.

Gracias a la tecnología la identificación de los días fértiles se ha convertido en algo más fácil, ya que en el pasado muchas mujeres quedaban en estado porque llevaban mal el conteo de los días y cometían el error de tener intimidad los días más propensos al embarazo, lo cual gracias a las aplicaciones móviles y a la gran cantidad de charlas impartidas en las escuelas y centros de concientización para jóvenes, se ha podido explicar con claridad cuáles son los días fértiles y cuando comienzan estos y cuando terminan.

Si por casualidad tuviste relaciones en tus días fértiles y quieres saber si estas embarazada, quizás en el Facebook https://www.facebook.com/siestoyembarazada/ puedan ayudarte con las dudas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *