Cómo hacer secretos tus correos de Gmail

Tras el ataque de WannaCry y Petya, dos terribles virus que secuestraban tus datos a cambio de bitcoins, las medidas de seguridad se han incrementado. Aunque no haga más falta, en resumen, que el tener los equipos bien actualizados y no abrir ningún archivo desconocido, no está de más tener recursos extra que combatan las miradas ajenas. Para ello, no está de más echar mano de un sistema que te permita ‘hacer secretos’ tus correos de Gmail. Es decir, que solo lo lea la persona a la que se lo estás enviando, por medio de una contraseña. Es lo que se llama ‘Encriptar correo’.

Hacer secretos tus correos es muy fácil con esta extensión

En esta ocasión os vamos a explicar cómo encriptar un correo en Gmail. Para hacerlo, necesitáis una herramienta externa que se instala dentro del navegador Chrome. Esta extensión es gratuita y libre de virus. Su nombre es Secure Safe for Gmail. Su uso es tremendamente sencillo. Vamos a explicarte, con todo detalle, cómo hacer que tus correos sean secretos.

El primer paso para hacer secretos tus correos en Gmail es, claro, descargar e instalar el plugin. Para ello, solo tienes que ir a este enlace y pinchar en ‘+ Añadir a Chrome’. La instalación se hace automática, no tendrás que  hacer nada. Una vez está instalado, verás el icono del plugin al lado de la estrella de marcadores de favoritos.

encriptar correos gmail

El segundo paso es abrir Gmail. Entra en tu correo y fíjate que, al lado de la opción de ‘Redactar’ aparece el botón de un candado. Pulsa en dicho botón. Una ventana de redacción emergente aparecerá, tal y como es costumbre.

contraseña encriptado

En esta ventana escribe el correo como de costumbre harías con uno normal y corriente. A continuación, pulsas ‘Enviar encriptado’ y aparecerá una ventana en la que poner la contraseña del correo. Esta contraseña debe conocerla el destinatario del mensaje. Opcionalmente, puedes añadir una pista a la contraseña, en caso de que se te olvide. El destinatario verá esa pista y así, en caso de olvido, podréis recuperarla fácilmente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *