Cómo hacer repost en instagram

Instagram sigue siendo la red social más popular, pero eso no significa que tenga todas las funciones que se desearían. Entre las herramientas faltantes se encuentra tener un “retuit” real. Por eso hoy os enseñamos a hacer Regram en Instagram.

Compartir en redes sociales: en la esencia de su concepto

Las redes sociales están diseñadas para compartir y ponernos en contacto unos con otros. La idea es conectar, sentirnos juntos, que todos vivamos los sentimientos y emociones del otro sin ninguna clase de problema. Debido a eso, los usuarios y usuarias de una aplicación son muchas veces aquellas personas que definen los usos.

En ese sentido, podemos mirar a Twitter y sus hashtags y retuits. Ambas funciones no estaban presentes en sus inicios, pero la gente “importó” los hashtags de los antiguos chats IRC y empezó a poner RT delante de lo que llamaron retuit. Con el tiempo Twitter implementó de forma nativa ambas funciones, cubriendo una necesidad real.

Instagram, sin embargo, es menos amiga de estos métodos. No hace mucho sí empezó a aplicar una especie de Regram, pero era desde el feed hasta las stories, y todavía hoy no ha implementado opciones para hacer un regram de feed a feed. Por suerte existen muchas apps para conseguir hacer precisamente esto.

hacer Regram en Instagram

Cómo hacer Regram en Instagram

Con Repost Photo & Video for Instagram podrás hacer repost de fotos de Instagram a tu propio perfil. El único precio a pagar será la sempiterna marca de agua de la aplicación, que se aplicará a cada fotografía que se repostee. Bastará con ir a una foto en Instagram, pulsar el botón de tres puntos y copiar su URL. Luego simplemente vuelve a Repost Photo & Video for Instagram y pégala. Se completará el proceso una vez decidas en qué esquina aparecerá la marca de agua. Y listo. Podrás elegir de manera opcional pegar la descripción original en la imagen que postees tú mismo.

hacer Regram en Instagram

Es necesario indicar también que lo ideal es mencionar siempre la fuente original de la fotografía. No debemos apropiarnos nunca del trabajo de otros ni hacerlo pasar como nuestro. Por tanto, es importante indicar siempre quién es el autor o autora original para que reciba el crédito que merece. Recomendamos encarecidamente que lo hagas también para dar visibilidad a aquellos que se han esforzado en su trabajo, ya sea haciendo una fotografía o dibujando algo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *