Cómo hacer que Siri te llame por tu nombre

Los asistentes virtuales parecen haberse convertido en un elemento de mucho interés para Google y Samsung. Sus últimas propuestas, Google Assistant y Bixby, pretenden modernizar y agilizar el funcionamiento de sus smartphones.

Sin embargo, si eres usuario de Apple, ya conocerás a Siri, el asistente virtual que lleva en iOS desde 2011. Puede ocurrir que siempre lo hayas tenido y no lo hayas usado hasta ahora. En ese caso, te interesa este rápido tutorial.

Siri, con nombre propio

Tras iniciar Siri y realizar unas pocas interacciones, te darás cuenta que el asistente no te llama por tu nombre de pila, sino por el de tu Apple ID. A veces coincide, pero muchas veces es algo así como “live:iamhenrylee”. Si lo que buscamos es que nos llame por nuestro nombre de pila, ésto es lo que tenemos que hacer.

Debemos volver al menú de Siri en Ajustes. Ahí tenemos unas cuantas opciones disponibles para personalizar nuestra experiencia. Podemos cambiar el idioma (o incluso el acento) y podemos elegir que la voz sea masculina o femenina.

siri ajustes

Cuando llegamos a la opción Mis datos, veremos que no hay ningún contacto asignado a nuestra persona. Si marcamos en esa opción, se nos abrirá la agenda. Ahí deberemos buscar la tarjeta con nuestro contacto y asignarlo.

No todo el mundo tiene una entrada en sus contactos con su nombre propio y su nombre de teléfono. Es normal, ya que no nos llamamos a nosotros mismos muy a menudo. En ese caso, crea el contacto, pero asegúrate de no poner como nombre “yo”. Después, elígelo.

A partir de entonces, cada vez que le preguntes a Siri tu nombre, o que el asistente busque automáticamente decirlo, lo hará correctamente.

siri nombres

Nombres de otro

Si por alguna razón quieres que Siri se dirija a ti con otro nombre, no tienes más que repetir la acción y cambiar el contacto al que asignes tu persona en el menú del iPhone. No afectará de ninguna manera a otros contactos. Tan sólo producirá un efecto distinto, que puedes utilizar para tu propio entretenimiento o para hacer una broma a otro.

Listo, ya sólo tienes que hablar con Siri, y ella (o él) se dirigirá a ti con el nombre que tú hayas elegido. Esperamos haberte ayudado con esta pequeña guía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *