Cómo hacer que Android te lea las notificaciones

En muchas ocasiones no tienes el teléfono delante, no lo tienes a tu alcance y no quieres levantarte, moverte o incluso abrir los ojos para ver qué pasa. Si tu teléfono te dijese por qué acaba de sonar, de qué es la notificación, sería más fácil. Muchas veces, incluso, ponerte nervioso al volante preguntándote qué será lo que avisa y si será algo relevante o no. Sería útil que tu Android te lea las notificaciones para evitar estas situaciones. Te contamos cómo.

Hay formas de que las notificaciones de tu teléfono Android lleguen habladas. Es el caso, por ejemplo, de Hatómico. Se trata de una aplicación que es capaz de leerte en voz alta las notificaciones que te lleguen al móvil de Telegram, WhatsApp, Messenger, Hangotus… y te ahorrará preocuparte si no es algo importante.

Hatomico te permite que elijas qué aplicaciones quieres tener activadas para las notificaciones habladas. Te permite que elijas entre WhatsApp, Twitter, Telegram, Line, Hangouts y Google Now. Podrás activar solo la que quieras y la que te haga falta. Configurar la aplicación es muy sencillo, sólo harán falta unos segundos para que elijas las aplicaciones que quieres incluir. También podrás elegir otras opciones como que se lean de forma automática, al acercar la mano al teléfono o al tocar la pantalla.

En el caso de que haya gente que no te importa en absoluto y tengas la intuición de que pueden hablarte, la aplicación cuenta con una lista negra en la que podrás poner nombres de remitentes o grupos de los que no te avisará si te hablan. Podrás añadir tantos como quieras, separados por comas. Así, cuando te hablen, podrás ignorarlos sin molestia.

Android te lea las notificaciones

Hatomico también te permite activarse de manera automática cuando estás en el coche y conectas el bluetooth. Si no quieres (lo que sería normal) que tu móvil esté todo el tiempo leyendo en voz alta tus mensajes, podrás activar la función de la app que hace que se activa sola al conectarte al bluetooth. Así, cuando vayas conduciendo sabrás quién te habla y qué quiere, sin que tengas que desviar tu atención del volante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *