Cómo hacer llamadas con Wi-Fi sin cobertura

Hay momentos en los que estás a punto de realizar una llamada y… ¡ups! no hay cobertura. Es muy incómodo, ya sea por problemas con tu compañía operadora, o por que estás en una zona en la que no hay cobertura… ¿Cómo solventarlo?

Afortunadamente Apple ofrece una funcionalidad para realizar llamadas a través de la conectividad Wi-Fi. Y es realmente fácil de activar. En este tutorial te explicaremos cómo hacerlo.

¿Qué son las llamadas Wi-Fi?

Si tienes una señal débil de cobertura, anteriormente había que esperar a que estuviera disponible el servicio. Pero ese no es el caso ahora. Las llamadas Wi-Fi permiten enviar y recibir llamadas sin necesidad de contar con cobertura. Siempre y cuando, claro está, estés conectado a una red Wi-Fi.

Esta funcionalidad ofrece muchas ventajas a los usuarios. No solamente dejando a un lado la cobertura y los precios adicionales de tu tarifa, sino que además también permite realizar llamadas a otro país totalmente gratis.

¿Qué dispositivos son compatibles con las llamadas Wi-Fi?

Para emplear esta funcionalidad en tu dispositivo necesitarás un iPhone 5c (o modelos posteriores) y tener instalado iOS 8.3 (o versiones posteriores).

Las llamadas Wi-Fi también se pueden efectuar desde iPad y iPod touch (con iOS 9 y siguientes versiones), en Apple Watch (desde watchOS 2) y Mac (2012 o posteriores).

Cómo hacer una llamada Wi-Fi

1. Abre la aplicación Ajustes de iOS en tu iPhone, iPad o iPod touch.

2. Accede a la sección Teléfono.

3. A continuación, entra en la opción “Llamadas por Wi-Fi”.

4. Activa la funcionalidad.

Verás una ventana emergente que advierte que la localización e información de tu identidad será accesible por tu compañía operadora. Si estás de acuerdo con estas condiciones, presiona aceptar.

A partir de ahora todas las llamadas que realices serán a través de la conectividad Wi-Fi. Aunque es reseñable mencionar que en algunos casos hay que esperar 24 horas hasta que la función sea activada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *