Cómo hacer captura de parte de la pantalla en Android

Es probable que muchos sepáis ya cómo se hace una captura de pantalla en Android. Os lo hemos contado nosotros y muchos otros cientos de veces. Pero hoy lo que vamos a tratar de explicar es cómo coger sólo una parte de la pantalla para enviársela a alguien o, simplemente, guardarla.

Una captura de pantalla nos permite, en muchas ocasiones, ahorrarnos muchas explicaciones y enviar a un amigo un detalle concreto que estamos viendo ahora mismo. Lo que ocurre es que a veces queremos enviarle sólo una parte de la pantalla y no todo lo que sale en ella, para que quede claro lo que queremos que vea.

Para poder hacer una captura parcial de pantalla tenemos varias opciones ya que algunas marcas lo ofrecen de serie y para otras hay que recurrir a una app de terceros que nos facilite el trabajo. Vamos a ver todos los métodos.

Método 1: captura de pantalla parcial con software propietario

Por poner un ejemplo, usaremos un móvil Huawei, pero la opción está presente en muchos otros fabricantes que tienen su propio interfaz. Para sacar el pantallazo hay que recurrir a los métodos que ya se conocen como la combinación de pulsación de botón power y el de volumen -. Ahora bien, ciertos fabricantes también permiten que, por ejemplo, con dos toques de nudillos en pantalla se active la captura.

Es en ese momento en el que hay que estar rápidos si queremos captar sólo esa parte de la pantalla ya que al tomar la captura de pantalla nos aparecerá la opción de “Editar“. Si la activamos como se ve en el vídeo, podremos acceder a la herramienta de recorte y guardar sólo la parte que nos interesa.

Método 2: apps de captura de pantalla

Si por casualidad no os gusta el método nativo de vuestro móvil o, simplemente, no os da la opción de editar vuestra captura de pantalla, podéis echar mano de una aplicación de terceros como Screenshot Assistant. Es gratuita y la podéis bajar del anterior enlace.

captura de pantalla parcial en android

La particularidad de esta app es que utilizará el botón home de vuestro móvil, ya sea virtual o físico, para activarse por lo que perderéis ese método para activar Google Assistant, si es que lo tenéis (que por cierto, también podéis pedirle de viva voz que os haga una captura de pantalla).

La ventaja es que a diferencia de los métodos nativos, la captura se queda en pantalla el tiempo que necesitéis para hacer el recorte, lo que hace mucho más fácil la tarea de tomar una parte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *