Cómo hacer captura de pantalla en el iPhone XR

El nuevo iPhone XR se ha convertido en el superventas de Apple, la propia compañía ha reconocido que, desde el momento en que se puso a la venta, ha sido el iPhone más vendido cada día y cada semana. El potente smartphone de Apple hereda una de las características clave del iPhone X: el diseño todo pantalla. Pero este diseño ha parido cambios, como la forma de hacer las capturas de pantalla.

El nuevo diseño no solo cumple su función estética, cambia por completo la forma de utilizar iOS. Ahora tenemos un gran número de gestos para controlar el sistema, pero los botones también han cambiado sus funciones. Al desaparecer el botón Home hay muchas acciones que no se hacen igual en un iPhone antiguo que en el iPhone XR, como por ejemplo la captura de pantalla.

¿Cómo se hace una captura de pantalla en el iPhone XR?

Hasta ahora par realizar una captura de pantalla debíamos pulsar en el botón de bloqueo/reposo y en el botón Home. Pero en el iPhone XR no tenemos botón Home, por lo que esta combinación de botones ha cambiado. Aunque Apple podía haber optado por alguna solución a nivel de software, ha seguido utilizando la forma que todos conocemos: pulsar dos botones.

Para capturar la pantalla del iPhone XR deberás pulsar a la vez el botón lateral de bloqueo y el de subir volumen. Un gesto sencillo que ahora iOS te deja modificar o editar al instante al salirte una pequeña captura en la parte inferior.

Tienes varias opciones con la miniatura de la captura de pantalla que te aparee abajo. Si la deslizas hacia la izquierda, automáticamente se guardará en el carrete de fotos. Pero si pulsas en ella tienes las opciones de editar y de descartar, muy útil si hay hecho la captura sin querer.

¿Cómo compartir una captura de pantalla?

Es muy posible que quieras compartir estas capturas con tus contactos o en redes sociales como WhatsApp, Telegram, Facebook o Twitter. Es muy sencillo, tan solo debes entrar en la app Fotos y lo más cómodo es que te dirijas abajo del todo y pulses en capturas.

Ahí te saldrán todas las capturas de pantalla que hayas realizado, puedes aprovechar para hacer limpieza. Selecciona la que quieras compartir, pulsa en el icono de abajo a la izquierda y elige cómo quiere compartir una captura de pantalla.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: