Cómo hacer captura de pantalla en Android y iPhone

Habitualmente el proceso de hacer una captura de pantalla suele ser similar en casi todos los fabricantes que venden sus smartphones en nuestro país. No obstante, a la hora de hacer una captura de pantalla en Android o en iPhone, al igual que sucede a la hora de hacer una captura de pantalla en PC o Mac, existen suficientes diferencias que nos han llevado a realizar esta guía o tutorial sobre cómo realizar esta acción en los diferentes smartphones que pueblan nuestras tiendas.

A continuación te dejamos una completa lista sobre cómo hacer una captura de pantalla en Android atendiendo a marcas tan importantes como Samsung, Huawei, LG, Xiaomi, Sony Xperia, ZTE, BQ, Motorola o OnePlus, por mencionar algunas, sin olvidarnos por supuesto de cómo hacer capturas de pantalla en iPhone.

smartphones

Cómo hacer una captura de pantalla en Android

El número de compañías de terminales que trabajan con el sistema operativo de google crece exponencialmente cada año. es por ello que a continuación te mostramos hasta 15 métodos diferentes de hacer capturas de pantalla en Android según el fabricante.

Captura de pantalla en Samsung

Las combinaciones de botones para hacer una captura de pantalla en Samsung requieren pulsar al mismo tiempo los  botones “Encendido” e “Inicio”. No obstante también puedes configurar los gestos del smartphone para realizar un “screenshot” simplemente deslizando el lateral de la mano sobre la pantalla.

Captura de pantalla en Huawei

En esta ocasión, si queremos realizar una captura de pantalla en Huawei la operación para conseguirlo es pulsar a la vez la tecla de “Bajar volumen” con el botón de “Encendido”. También existe la posibilidad (en EMUI 5.1) de pulsar sobre el acceso rápido a captura de pantalla que aparece al desplegar el menú de notificaciones.

Captura de pantalla en LG

Para realizar una captura de pantalla en Android con smartphones de LG sólo tienes que presionar el botón de “Encendido” y el de volumen abajo. Inmediatamente escucharás un sonido confirmando la toma y podrás revisar que se encuentre disponible en la galería de fotos.

Captura de pantalla en Xiaomi

Al igual que sucede con los smartphones de Huawei, realizar una captura de pantalla en Xiaomi requiere pulsar el botón de “Encendido/Apagado” y el botón de “Bajar Volumen” al mismo tiempo. Un sonido fotográfico confirmará la realización de una captura de pantalla que también puedes realizar pulsando sobre el botón “Screenshot” que aparece desplegando el menú de notificaciones.

captura pantalla xiaomi

Captura de pantalla en Motorola

Mismo sistema encontramos a la hora de hacer una captura de pantalla en smartphones de Motorola. Tal y com ose indica en la página de la compañía, para hacer una captura de pantalla en Android mantén presionadas las teclas de “Encendido” y “Bajar volumen” durante tres segundos o hasta que escuches el sonido del obturador de la cámara.

Captura de pantalla en HTC

Para hacer una captura de pantalla en smartphones HTC de nuevo deberás mantener pulsadas las teclas de “Encendido” y “Bajar volumen” durante unos segundos hasta que se confirme la realización de la captura.

Captura de pantalla en ZTE

Una vez más para realizar una captura de pantalla en Android con terminales ZTe tenemos que mantener pulsados el botón de “Bajar volumen” por un lado y el de “Encendido” por otro. Ademas los smartphone de la compañía compatibles con los gestos permiten deslizar tres dedos simultáneamente sobre la cara frontal para conseguir el mismo objetivo.

Captura de pantalla en Sony Xperia

Uno de los fabricantes que cambia su forma de realizar capturas de pantalla en Android es Sony. En esta ocasión no hay que pulsar varios botones a la vez, sino mantener pulsada tecla de encendido hasta que aparezca una ventana de indicaciones. En esta ventana hay que pulsar sobre el icono cuadrado con el símbolo “+” en medio. 

Captura de pantalla en BQ

¿Imaginas cual es el proceso a seguir para realizar una captura de pantalla en BQ? Exacto, si quieres capturar todo lo que aparece en el display de un smartphone de la marca española deberás pulsar al mismo tiempo las teclas de “Encendido” y “Bajar volumen”. Encontrarás la captura en la galería del smartphone.

Captura de pantalla en Honor

Lo único que vamos a tener que hacer para realizar una captura de pantalla en Honor es presionar a la vez los botones de bajar volumen y el botón de encendido. También se pueden configurar los gestos para repetir la operación usando los nudillos de nuestros dedos.

Captura de pantalla en OnePlus

OnePlus también recurre al método clásico para realizar capturas de pantalla en Android. No obstante lo repetimos una vez más por si no hubiera queda claro. Presiona el botón de “Encendido” + Bajar volumen de forma simultánea durante 2 segundos y aparecerá una notificación de que se ha hecho una captura de pantalla

Captura de pantalla en otros smartphones

Podríamos seguir enunciando las diferentes maneras de hacer capturas de pantalla en Android con terminales como Alcatel, Meizu, Nexus, o Energy Sistem, pero el método es el mismo. Si quieres realizar un “Screenshot” en los modelos de estos fabricantes deberás presionar al mismo tiempo la tecla de “Encendido” y el botón de bajar volumen.

Cómo hacer una captura de pantalla en iPhone

Por último te indicamos cómo hacer una captura de pantalla en iPhone o iPad, cuyo proceso es ligeramente diferente al de los smartphones Android. En esta ocasión para guardar aquello que tenemos en pantalla como una imagen deberemos pulsar al mismo tiempo el botón de “Encendido” del dispositivo iOS y el botón de “Inicio”.

iphone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *