Cómo hacer Android tan rápido como iOS 7.1

Cómo hacer Android tan rápido como iOS 7.1. Cuando Apple sacó al mercado iOS 7 muchos pensábamos que el rendimiento de esta nueva versión, sobre todo el terminales antiguos como el iPhone 4 con dos años ya en el mercado, se vería muy perjudicado. Esto se confirmó en el momento de la salida de iOS 7 al mercado. Sin embargo, Apple ha reaccionado rápido y bien y ha conseguido que la experiencia de uso de iOS en un iPhone 4 se haya convertido en muy buena tras la actualización a iOS 7.1. Nosotros, encantados con Android, vemos como iOS 7.1 en terminales con una cierta antigüedad funciona realmente bien y queremos que esto mismo suceda en nuestros terminales con Android y un hardware ajustado.

android_apple

Lo primero es que para hacer lo que te vamos a explicar y conseguir que tu terminal Android mejore en velocidad y fluidez no vas a necesitar ningun tipo de permisos root ni nada que no pueda hacer cualquier usuario moviéndose  un poco por los menus de tu terminal Android.

Empecemos, lo primero sería activar las opciones de desarrollador de nuestro terminal, aunque en casi todos los terminales Android la manera de hacerlo es similar a como se activan en cualquier terminal Nexus, mediante la ruta Ajustes > Acerca del teléfono> Número de compilación, una vez situados en dicho menu debes pulsar siete veces sobre el número de compilación. Si este método no te funciona usa Google para ver como activar las opciones de desarrollo de tu modelo.

Una vez tengamos activadas dichas opciones de desarrollo veremos una opción nueva en el menu principal de Ajustes del smartphone. Debemos entrar en dicha opción (Ajustes > Opciones de desarrollo), donde deberíamos encontrar las siguientes opciones,

  • Window animation scale (Escala de animación de la ventana)
  • Transition animation scale (Escala de animación de transiciones)
  • Animator animation scale (Escala de animación de animaciones)

Si no has tocado nunca nada de estos parámetros los tres parámetros deben estar fijados a 1x. Cambiando los valores de estas opciones, recordamos que el máximo valor que permite Android es 5x, deberíamos poder mejorar la velocidad y fluidez del sistema completo. Hay que tener en cuenta que para que el funcionamiento fuese del todo correcto deberíamos poner los mismos valores en las tres opciones.

Una vez cambiadas las opciones indicadas y guardadas las mismas el funcionamiento de tu Android ya hemos conseguido que tu terminal Android sea tan rápido y fluido como un iPhone 4 con iOS 7.1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *