Cómo hablar con varios personas de WhatsApp sin crear grupo

Odio los grupos de WhatsApp. No puedo evitarlo. Quizás si solo tuviera 3 o 4 con gente diferente lo llevaría mejor. Pero a mis amigos les encanta crear grupos para casi cada evento: los carnavales, el cumpleaños de alguien, cena de Navidad, viaje, Padel… así no es raro encontrarte con 10 grupos en los que más o menos está la misma gente. Por supuesto, al final solo hablamos por uno.

Además es que no me gusta irme. Los silencio varias horas y tarde o temprano acaban cayendo al fondo. ¿De verdad es necesario crear grupos para todo? Quizás esta pregunta corresponda más hacérsela a ellos que a ti. Pero quizás también los odies tú.

No te confundas, en esencia los grupos me parecen maravillosos: nos permiten poner en común información, debatir y realizarlo en un lugar donde lo leemos todos al mismo tiempo. Quizás es el abuso de ellos lo que me desespera.

Por eso hoy os queremos mostrar una herramienta muy útil también, pero terriblemente desaprovechada. Con ella podremos enviar nuestros mensajes a un grupo de personas sin tener que hacer grupos y perdernos en mensajes estériles. Un grupo donde sólo está lo importante, algo ideal para asuntos laborales por ejemplo.

Listas de difusión de WhatsApp

¿Qué es una lista de difusión de WhatsApp?

Es una lista guardada de contactos para enviar mensajes a un grupo de contactos a la vez sin tener que ir buscándolos cada vez que quieras enviar un mensaje. Los destinatarios recibirán el mensaje como un mensaje normal y podrán responderte, pero solo a ti. Recuerda: no pueden interaccionar entre ellos.

Y es que la principal diferencia respecto a un grupo clásico es que los receptores no saben quién más ha recibido el mensaje, por lo que no pueden hablar entre ellos. Privacidad al máximo.

Cómo crear una Lista de difusión de WhatsApp

1) En WhatsApp ve a Chats y busca Listas de difusión, está en la zona superior izquierda.

2) Selecciona Nueva lista.

3) Vete añadiendo los contactos de tu lista.

4) Pulsa en crear. Ya tienes una nueva lista de difusión.

En las listas de difusión se puede enviar lo mismo que en un chat normal: audios, fotos, vídeos, ubicaciones,etc.

Cómo editar una Lista de difusión de WhatsApp

Si pruebas y te gusta, verás cómo muy pronto quieres ir haciendo más listas, incorporando gente nueva, borrándolas… Modificar las listas de difusión es fácil rápido.

1) En WhatsApp acude a Chats y abre Listas de difusión.

2) Pulsa sobre la “i” de la lista que quieres modificar.

3) Ya puedes añadir más contactos o cambiar el nombre.

Cómo eliminar una Lista de difusión de WhatsApp

Todavía más fácil y rápido.

1) En WhatsApp ve a la pantalla de Chats y abre Listas de difusión.

2) Cuando veas las listas que tienes, desliza a la izquierda la que quieras borrar.

3) Pulsa sobre Eliminar para confirmar la operación.

Te recomendamos que les des una oportunidad para aprovechar todas sus ventajas. Verás como no te arrepientes.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: