Viernes , noviembre 28 2014
Noticias Destacadas
Inicio / Tecnologia / Telefonos Moviles / Blackberry / Como guardar tus contactos de Blackberry Messenger

Como guardar tus contactos de Blackberry Messenger

Muchos amigos siempre me preguntan como pueden guardar o hacer un backup de su lista de contactos y grupos del BBM (Blackberry Messenger), es una pregunta que esta en muchos lados como (foros, facebook, twitter, etc). A veces hasta incomodo te sientes cuando te envia en el famoso BC “Agreguen a Juan, Pedro, Maria que se le borraron sus contactos” para no ser unos de esos te doy los pasos en el siguiente tutorial de como crear un backup en BBM.

Hay varias formas de poder guardar tu lista de contactos del BBM, respaldando toda la informacion con el Desktop Manager y pero es una muy complicada para personas con poco conocimiento de computadoras, por eso les voy a dejar la mas sencilla.

Dentro del Blackberry Messenger (BBM) entramso al menu, luego a opciones, nos colocamos en la casilla Administración de copia de seguridad” después elegimos la opción “Copia de seguridad”

A continuación  les aparecera  la opciones “Realizar la copia de seguridad de archivos de forma remota” y “Realizar la copia de seguridad de archivos de forma local”

La opcion numero 1 es para guardar o respaldar la informacion de Blackberry Messenger (BBM) en uno de tus correo eletronicos (E-mail) del nuestro dispositivo blackberry.

La opciones numero 2 sirve para respaldar la informacion del BBM (Blackberry Messenger)  en nuestra memoria microSD del blackberry, al colocarse sobre ella aparecera un mensaje diciendo: Guardar Automaticamente los cambios en la lista de seguridad,

La segunda opción es para respaldar la informacion del BBM en la microsd del blackberry, y al señalarla aparecerá una ventana donde dice: “Realizar copia de seguridad ahora” y en la parte superior un opción para señalar que dice: Guardar automáticamente los cambios en la lista de seguridad, señalando esta opción sus contactos y grupos esta se seguirá actualizando si llegan a perder sus contactos (imagen 1). Por ejemplo perdí mis contactos hoy a las 8PM, si voy y revisó el backup automáticamente se generaran varios respaldos con horas anteriores (imagen 2).

Con estos pasos que han seguido aseguran que ya no perderan o desapareceran para siempre sus contactos de BBM. A continuacion le mostrare como restaurar la lista de contacto que ya han guardado en su memoria microSD.  En el menu del BBM (Blackberry Messenger) van a opciones, administración de copias de seguridad; con colocamos en la opciones “Restaurar”  le damos clik y nos dará 2 opciones: Restaurar mediante correo electrónico y Restaurar mediante un archivo de copia de seguridad desde el dispositivo.

Después de elegir la opción respaldar le saldra un listado de todos los respaldos realizados del cual es cojeras el que tenga la fecha mas reciento, o si pusiste un nombre como lista de contacto o tu nombre para poder reconocerla mas fácilmente. Cuando elijas la que creas tendrás tu lista de contactos y no tendras que pedirle a un amigo enviar los famosos BC para que te agreguen.

Acerca de Fidel Alvarez Matrille

Administrador de este blog, Dirigente Estudiantil de la FJD, Estudiante de Marketing UASD, Diseñador Grafico, Aprendis de Fotografo. Fidel Alvarez

Un comentario

  1. esa es la vieja como puedo hacerlo con el nuevo bbm

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>