Como guardar fotos y vídeos de Instagram

La aplicación Instagram ya ha estrenado en todo el mundo la función de guardar fotos y vídeos. Esta opción se puede ver gracias a un icono que hay bajo cada publicación, en la parte derecha. Como si fuera un marcador.

Una pulsación marca este icono en negro y envía la publicación a la pestaña del perfil del usuario.

Es posible hacerlo con tantas fotos y vídeos como quieras. Algo que resulta muy útil para ver vídeos en otro momento, con conexión WiFi, por ejemplo, o para crear un apartado de publicaciones favoritas.

Para ver todos estos contenidos guardados solo hay que acceder a la pestaña del perfil. Y, aquí, al nuevo apartado con el mismo icono del marcador. Con ello ya se tienen a mano todos estos contenidos guardados, pudiendo disfrutar de cada uno de ellos cuanto se quiera.

Lo bueno es que guardar fotos o vídeos no deja ninguna marca o señal, por lo que ningún otro usuario sabrá todas las publicaciones que se han recogido.

Por supuesto, al revisitar las fotos y los vídeos, es posible interactuar con estas publicaciones, darles me gusta, comentarlos o incluso compartirlos de forma habitual.

También se pueden ver como si fuera un único muro, de seguido. Solo hay que pinchar sobre algún contenido y deslizarse hacia arriba o hacia abajo para ver los siguientes y anteriores.

Para dejar de guardar cualquier contenido, solo hay que seguir el mismo proceso, pero a la inversa. Desmarcar el nuevo icono en cualquiera de estas fotos o vídeos hará que desaparezcan de la sección Guardado. Eso sí, aquí echamos en falta una opción para poder hacer esto mismo por lotes y no foto por foto.

En definitiva, una sección que bien puede funcionar como un cajón para almacenar todo el contenido que gusta y se quiere conservar, o para anclar en un lugar accesible todos esos vídeos que no se han podido ver, y esas fotos de las que se quiere admirar cada detalle. Todo ello sin dejar huella y sin ocupar espacio en la memoria del móvil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *