Cómo grabar una llamada de FaceTime

FaceTime hace fácil que los usuarios nos podamos mantener en contacto con nuestra pareja, nuestros amigos y/o familiares. La intuitividad, la simplicidad y la eficiencia de la aplicación hacen que sea una de las apps más usadas en el ecosistema de Apple.

Sin embargo, las conversaciones de FaceTime son efímeras. No es como la aplicación Mensajes, que permite almacenar todas las conversaciones de chat en iPhone, iPad y Mac. En cuanto colgamos una llamada de FaceTime, esos mágicos momentos se pierden para siempre.

Hay momentos muy especiales que conviene guardar, para que no se pierdan en el olvido. Por ejemplo, una vídeollamada entre un abuelo y su nieto, una importante llamada con tu abogado/a, una romántica conversación con tu pareja, etc.

FaceTime nos permite disfrutar de estos momentos en iPhone, iPad y Mac, pero no ofrece la posibilidad de grabarlos o crear una copia digital con un vídeo. Por ello, hoy te explicaremos cómo grabar las vídeollamadas de FaceTime mediante un tutorial muy sencillo.

Cómo grabar las llamadas de FaceTime en iPhone, iPad y Mac

Mac

1. Abre la aplicación FaceTime en tu Mac.

2. Abre la aplicación QuickTime en tu Mac.

3. Accede a Archivo > Nueva grabación en QuickTime.

4. Presiona sobre el botón con forma de flecha hacia abajo y selecciona el micrófono que deseas usar para la conversación de FaceTime.

5. A continuación pulsa sobre el botón rojo circular para comenzar a grabar la llamada de FaceTime.

6. Por último, presiona sobre el icono con forma de cuadrado dentro de un círculo para detener la grabación.

iPhone y iPad

Apple añadió una opción para grabar la pantalla de iOS 11 en iPhone, iPad y iPod touch. Sin embargo, esta funcionalidad no ofrece la grabación de sonido.

1. Enchufa tu iPhone y iPad al Mac vía USB.

2. Abre la aplicación QuickTime en tu Mac.

3. Accede a Archivo > Nueva grabación.

4. Selecciona tu iPhone o tu iPad en el apartado “Cámara” del menú flotante de grabación de QuickTime.

5. Comienza a grabar presionando sobre el botón circular de color rojo cuando hayas empezado la vídeollamada de FaceTime.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *