Cómo grabar lo que pasa en la pantalla del iPhone en iOS 10

Grabar vídeos de lo que ocurre en la pantalla de nuestro teléfono es una de las funciones más recurrentes en todos los sistemas operativos, tanto en iOS como en Android. Para ambos sistemas hay multitud de utilidades que nos permiten hacerlo, pero en el caso de iOS no todas son compatibles con la última versión del sistema. Por esa razón hoy repasamos lo que nos ofrece un tweak que permite grabar lo que pasa en la pantalla del iPhone aunque cuente con iOS 10. Vamos a ver cómo funciona y cómo se instala.

Hace sólo unos días hemos conocido que el jailbreak para iOS 10 ya está disponible, lo que sin duda es una gran noticia para los que buscan una personalización mayor del sistema y el acceso a nuevas funciones, como la que vamos a ver hoy de grabar lo que pasa en la pantalla del iPhone.

Graba vídeo de la pantalla del iPhone en iOS 10

Mientras que hemos visto soluciones similares para anteriores versiones de iOS, la última de ellas era para iOS 9, en este caso vamos a ver un tweak que nos permite hacer lo propio en iOS 10. Lo primero que debemos hacer es tener el jailbreak hecho en nuestro iPhone con iOS 10, algo que podéis hacer de forma sencilla con el tutorial que habéis visto en el enlace de más arriba. Una vez realizado podremos acceder a Cydia, donde podremos buscar un tweak llamado CCRecord que nos permite grabar en vídeo todo lo que pasa en la pantalla del iPhone.

pantalla del iphone

Una de las mejores cosas de este tweak es que no necesitamos de complicados procesos para habilitar la grabación, ya que se integra en el centro de control un icono con el que directamente comienza la grabación de todo lo que pasa en la pantalla del iPhone. Una vez que pulsamos el botón comienza a grabarse el vídeo, cuando acabamos la grabación podemos acceder a ella en el carrete de fotos y vídeos del iPhone, por lo que tampoco hay que buscarlo por extrañas rutas dentro del terminal.

Jailbreak para iOS 10.1.1

Mientras que este tweak está pensado para funcionar en iOS 10, este no es compatible con iOS 9, por lo que su uso es exclusivo de este sistema. Sin duda es uno de esos tweaks por los que merece la pena hacer el jailbreak al iPhone, no en vano nos ofrece una función que de momento ni está ni se le espera ni en iOS 10, ni en versiones futuras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *