Cómo grabar en vídeo la pantalla de tu iPhone con iOS 9

En infinidad de ocasiones nos puede ser de gran utilidad la grabación de un vídeo en el que aparezca la pantalla de tu iPhone y la actividad que en éste se realice. Para los usuarios que además del dispositivo iOS dispongan de un Mac el proceso es tan sencillo como utilizar QuickTime. Sin embargo, para los que no disponen de un ordenador de la marca de la manzana mordida existe otra alternativa en forma de aplicación, Display Recorder.

Grabacion-pantalla-iPhone

Demostrar a tus padres a distancia cómo configurar la red WiFi en su iPhone, enviar a tu amigo la última partida de ese videojuego con el que os “picáis”, incluso realizar una demostración en público. Las situaciones en las que puedes necesitar grabar en vídeo toda la actividad que se desarrolla en tu iPhone son muy habituales. Si no sabes cómo puedes hacerlo, a continuación te detallamos con qué app es tan sencillo como si de una grabación con la cámara del propio smartphone se tratase.

Tweak en Cydia

Gracias a los repositorios de aplicaciones alternativas a la de la App Store de Apple tenemos la posibilidad de extraer el máximo potencial a un iPhone. Hablamos irremediablemente de Cydia, la tienda alternativa más popular. En dicha store podemos encontrar multitud de herramientas y apps que no encontraremos en la oficial debido a los filtros que Apple impone. Es el caso de Display Recorder que, como su propio nombre indica, nos va a permitir grabar todo lo que suceda en la pantalla de nuestro iPhone. Si bien es una app ya conocida entre los usuarios, la principal novedad es que ahora recién se actualiza para ser compatible con iOS 9.

Display RecorderImprescindible el Jailbreak

Su configuración y utilización es muy sencilla. Tan solo puede suponer un problema su instalación puesto que para tal cosa es necesario disponer de Jailbreak. No obstante, como hablamos de un iPhone con iOS 9 o inferior, siempre podemos recurrir a la herramienta de Pangu para realizar el proceso de Jailbreak e instalación de Cydia. A partir de este momento tan solo tendremos que buscar la app a través de los repositorios correspondientes y proceder con la instalación.

A partir de este punto, cada vez que queramos realizar una grabación de la pantalla de nuestro iPhone tan solo tendremos que acceder a la app a través del icono rojo de acceso directo a la misma para activar la grabación del clip de vídeo, el cual incluye la posibilidad de añadir audio a partir del micrófono del smartphone. La utilización de la herramienta no entraña mayor dificultad. No obstante, es preciso remarcar que en el apartado de ajustes de la misma podemos configurar diversos parámetros para modificar la calidad y resolución. El vídeo resultante estará disponible en el apartado Carrete.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *