Como gestionar varias cuentas de Instagram a la vez

Desde que Instagram comenzó a popularizarse, muchos de sus usuarios que hasta ese momento solo poseían una cuenta personal sintieron la necesidad de crear otras desde las que gestionar la imagen de sus marcas y negocios o simplemente perfiles dedicados a fotografía, moda, etc, gestionados de una forma más seria.

instagram-facebook-01

Sin embargo, si un usuario quería utilizar varios perfiles de Instagram desde su smartphone tenía que cerrar y abrir la sesión cada vez que quería ver una cuenta diferente o utilizar aplicaciones externas para poder ver ambas cuentas en tiempo real.

Pues bien, a partir de ahora eso ya es “agua pasada”. Y es que gracias a la última actualización ahora puedes gestionar varias cuentas de Instagram a la vez en Android o iOS.

Cambio de usuario en Instagram

Esta es una gran noticia para todos los profesionales que trabajan con Instagram diariamente y tienen la necesidad de gestionar en muchos casos varios perfiles al mismo tiempo. Si este es tu caso, esta actualización va a hacerte ahorrar mucho tiempo a la hora de trabajar, ya que en todo momento recibirás notificaciones de todas las cuentas que tengas enlazadas en tu app.

¿Cómo puedo gestionar varias cuentas a la vez en Instagram?

Gracias a esta actualización gestionar varias cuentas es muy sencillo. Para ello, primero tendrás que abrir el menú de opciones de Instagram pulsando en el icono con tres puntos sitiado en la parte superior derecha de tu perfil y una vez dentro buscar la opción “Añadir cuenta” que se encuentra en la parte más baja del menú.

Ajustes perfil iniciar sesión InstagramAñadir nueva cuenta Instagram

Una vez hecho esto, te aparecerá la ventana de identificación y registro de Instagram, si ya tienes otra cuenta tan solo tienes que introducir tu nombre de usuario y contraseña e iniciar sesión para tener ambas cuentas abiertas en tu aplicación, si quieres crearla, tienes la opción de hacerlo desde esta pantalla, pulsando en sobre el botón situado en la parte inferior de la pantalla.

Loguear multicuenta Instagram

A partir de este momento podrás cambiar de una cuenta a otra tantas veces como quieras sin necesidad de cerrar una sesión para abrir otra. Para ello solo tienes que dejar pulsado un momento el botón de perfil en el que podemos ver el avatar de la cuenta que tenemos abierta para que aparezca un menú desplegable en el que podrás ver las cuentas que tienes añadidas a tu app y elegir a cual de ella quieres cambiar.

Cambiar cuentas Instagram rápido

De momento Instagram permite gestionar hasta cinco cuantas al mismo tiempo desde su app, algo más que suficiente para la mayoria de usuarios, aunque puede que insuficiente para algunos community managers.

Por supuesto puedes cerrar la sesión una cuenta en el momento que lo desees o incluso cerrar todas las sesiones a la vez desde el menú de opciones de la aplicación.

Salir varias cuentas instagram a la vez

Gracias a actualizaciones como está la experiencia con la aplicación será aun más satisfactoria , ya que hasta el momento gestionar varias cuentas de Instagram a la vez se convertía en un calvario y una pérdida de tiempo para muchos usuarios, que en muchos casos solía llevar al abandono de una de las cuentas para dedicarse en exclusiva a la otra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *