Cómo gestionar el cambio del Samsung Galaxy Note 7

Sin duda, el Samsung Galaxy Note 7 no ha tenido el mejor de los estrenos. Algunos terminales han experimentado problemas de sobrecalentamiento. Hasta aquí nada extraño, pero sí lo es el hecho de que varios de estos Note terminaran explotando. Hasta un total de 35 casos se han detectado, en los que el fuego se ha apoderado del teléfono normalmente en la zona de la batería o en la más próxima a la conexión USB.

samsung-galaxy-note-7

Samsung ha reaccionado rápido y ha decidido parar la producción de Galaxy Note y retirar de forma voluntaria todos los smartphones que han llegado a manos de los clientes. Para facilitar esta tarea ha puesto en marcha los mecanismos necesarios para ayudar a las personas que hayan comprado o reservado este terminal. Si es tu caso, te contamos cómo puedes ponerte en contacto con la empresa.

Samsung Galaxy Note 7

¿Qué hago si tengo uno o lo he reservado ya?

Como ya son muchos los terminales vendidos y también los que tenían en lista de espera, han activado varias vías de contacto para que podamos solucionar nuestra incidencia de la forma más ágil posible. Desde Samsung anuncian que van a sustituir de forma voluntaria los terminales de los que hayan adquirido un Galaxy Note 7 por unidades nuevas en las próximas semanas. Para ayudar con el cambio se ha habilitado un teléfono gratuito: 900100807 y además una dirección de correo para ponerse en contacto con ellos y exponerles el caso, soporte.note@samsung.com.

Teléfono de soporte gratuito:  900100807

Correo electrónico: soporte.note@samsung.com

En el caso de que tengamos un Samsung Galaxy Note 7 reservado, a través de las mismas vías de contacto citadas anteriormente la marca resolverá las incidencias que tengamos. La marca está trabajando con todos sus asociados para que la sustitución sea lo menos traumática para sus usuarios y sobre todo, que se haga de la forma más ágil posible.

Terminales que empezaban a arder

Tras varios días de rumores, la compañía emitió un comunicado en el que reiteran su compromiso sobre la fabricación de productos de máxima calidad, en el que explican estar llevando a cabo una investigación pormenorizada de las quejas que les han llegado. Tras ella, han conseguido detectar un problema en las celdas de las baterías en el que ya están trabajando.

Apuntan que hasta el momento se conocen 35 incidencias a nivel mundial, un porcentaje muy pequeño comparado con el millón y medio de Galaxy Note 7 que se estima que se han vendido ya. No obstante, se trata de un problema grave, y la empresa coreana ha decidido atajar de raíz el problema. Hasta que lo consigan solucionar, se han suspendido las ventas del Galaxy Note 7.

Después de la investigación, todo apunta a que ha sido un problema en las celdas de la batería como ha señalado la propia marca. De hecho, los dispositivos se incendiaban de forma aleatoria en la zona donde está la batería, aunque algunos ha sido en la zona del cable USB. Lo cierto es que es bastante preocupante que un dispositivo que solemos tener cerca empiece a arder.

Se ha especulado con que si los incendios eran provocados por usar cables USB del Tipo C que no eran de la marca, es decir, compatibles. Unos cables más económicos que podrían ser los causantes de estos problemas, algo que no ha sido confirmado por Samsung por el momento.

Así las cosas, contamos tanto con un teléfono gratuito como con una dirección de correo para resolver cualquier tipo de incidencia con el Galaxy Note 7, uno de los terminales más esperados del 2016.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *