Cómo ganar dinero con fotografías realizadas con tu iPhone

Si te paras a pensar con detenimiento, te darás cuenta que una de las aplicaciones fotográficas por excelencia, Instagram, cuenta con más de 400 usuarios almacenando una cantidad ingente de recuerdos fotográficos. Si tu formas parte de ellos… ¿cuántas fotografías has tomado y que haces con ellas más allá de compartirlas? ¿Sabes que podrías ganar dinero con fotografías realizadas con tu iPhone?

city-person-woman-hand

Puede que las fotografías que realizas las almacenes como recuerdos o puede que incluso trates de participar en los diferentes concursos de fotografía que pueblan la Red; pero también puedes intentar seguir las pautas marcadas por Mike Gutkin, fotógrafo que une sus hailidad creativa junto con el uso de tecnologías móviles para ganar dinero con fotografías “móviles”.

Gracias a la gran cantidad de aplicaciones y sitios de fotografía de Internet, la venta de fotos puede suponer algo de dinero extra a fin de mes sin la necesidad de montar un complejo negocio. Por supuesto, la habilidad y el talento son un componente imprescindible a la hora de ganar dinero con fotografías realizadas con un smartphone, pero no se pierde nada por probar y evolucionar en este “mundillo”.

phone-802125_640

Aunque parezca extraño, en la actualidad muchas compañías prefieren invertir en fotografías “amateur” listas para ser comercializadas que en el trabajo de profesionales cuyo coste les sería mucho mayor. Por eso numerosas marcas a menudo prefieren las imágenes de la vida cotidiana tomadas por los usuarios como imágenes de bebés o las fotos de unas vacaciones en familia.

5 aplicaciones para ganar dinero con fotografías tomadas con tu iPhone

En la red existen multitud de bancos de imágenes que te permitirán ganar dinero con fotografías realizadas con tu iPhone, aunque por supuesto es prácticamente imposible que el dinero obtenido con estas ventas te retire del mercado laboral eternamente.

Sin embargo, hoy vamos a mostrarte las principales aplicaciones de fotografías especializadas en la venta de imágenes, con toda una comunidad especializada tras ellas. Son unas aplicaciones orientadas al registro de los derechos de las fotografías tomadas con tu iPhone, así como la facilitación de las ventas de las mismas.

La mayoría de estas aplicaciones tienen un funcionamiento similar, pero te podemos dar una serie de consejos para potenciar las ventas y ganar dinero con fotografías realizadas con tu smartphone de Apple. Lo principal es conseguir la máxima resolución de imagen posible y evitar molestos desenfoques así como la presencia de ruido. Piensa en vender lo mismo que tu querrías comprar.

EL uso de etiquetas y unas definiciones claras y concisas de las imágenes subidas a estos servicios también te ayudará a conseguir tus propósitos.

Por último, conoce bien las comisiones de venta que se lleva cada aplicación y cual sería el “montante” final que recibirías con cada venta para saber si te compensa el esfuerzo invertido en la toma de fotografías y evitar desagradables sorpresas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *