Como funcionaria iOS 11 en el iPhone 8

Hace unas horas Bloomberg ha filtrado información sobre cómo sería la interfaz de iOS 11 en el iPhone 8. El dispositivo no llegaría con un botón home (de inicio) lo que conllevaría a cambios a la hora de manejar el dispositivo tal y como estamos acostumbrados. Según este medio, la interfaz de usuario funcionaría de forma similar a la del iPad en iOS 11.

No obstante, los desarrolladores no se han hecho esperar demasiado. Varios de ellos han lanzado vídeos cortos para explicar el posible manejo de algunas de las funciones del sistema en el nuevo dispositivo estrella de Apple.

Uno de estos desarrolladores, Guilherme Rambo, ha creado un vídeo para que todos podamos entender la manera en la que podríamos trabajar con iOS 11 sin un botón de inicio físico. Nada más abrir la multitarea podemos ver que la animación (en forma de muelle) es parecida a la que se muestra en los iPad gobernados por iOS 11. Por su parte, el Dock también recuerda bastante al que vemos en la tableta de la compañía con la última versión de la plataforma. El usuario podría acceder a este dock de aplicaciones con un gesto táctil muy sencillo. Automáticamente se mostrarían los iconos de acceso directo a las aplicaciones que están fijadas.

¿Qué se espera del iPhone 8?

El iPhone 8 no solo prescindiría este año de un botón de inicio, dejando todo el protagonismo a la pantalla. Este modelo contaría con un panel OLED (de unas 5,8 pulgadas) y una resolución que podría ser algo mayor que la de sus antecesores. Su diseño también cambiaría y se espera que esté vestido en una cerámica más resistente combinada con cristal. También se prevé que obtenga certificación IP68 para una mejor resistencia al agua. No llegaría solo. Lo haría de la mano dos modelos más: iPhone 7s y iPhone 7s Plus con prestaciones algo menores. Estos dos teléfonos conservarían los mismos tamaños de pantalla (4,7 y 5,7 pulgadas, respectivamente). Eso sí, incluirían mejores procesadores que las generaciones del año pasado y también dispondrían de iOS 11. En su caso sí contarían con botón de inicio.

iPhone 8

Los últimos rumores sostienen que el iPhone 8 sería anunciado junto a los iPhone 7s y iPhone 7s Plus el próximo 12 de septiembre. Os informaremos en cuanto tengamos nuevos datos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *